Estos son los juguetes favoritos de los niños en cada país

Estos son los juguetes favoritos de los niños en cada país
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Que muchas de nuestras compras las hagamos a través de internet nos puede brindar información cuanto menos curiosa, como por ejemplo, la posibilidad de descubrir las tendencias y los gustos de los niños alrededor del mundo, y conocer cuáles son los juguetes más vendidos en cada país.

Esta es precisamente la recopilación que ha hecho TheToyZone, una web dedicada a hacer reviews de juguetes, quienes analizaron los datos de búsqueda de Google para identificar los que fueron más populares de cada país en una serie de categorías.

De toda la cantidad de datos obtenida y analizada, si duda la que más llama la atención es el aplastante triunfo de las consolas sobre otro tipo de juguetes. Ya sea la PS5 (el más buscado en España, Portugal, Francia, Luxemburgo, Alemania e Italia), la PS4 (que sigue vigente por la escasez de la última versión y porque tiene un precio un poco más asequible), o Xbox Series X.

Los datos más curiosos sobre los juguetes más buscados esta Navidad

Ps5
  • Aunque las consolas son las grandes triunfadoras dentro de la población infantil, Lego y Barbie mantienen un puesto privilegiado. De hecho en 15 países de África, la muñeca mantiene el primer puesto, por delante de los videojuegos.
  • 16 países de Europa mantienen los juegos de construcción (Lego y Playmobil), como sus favoritos.
  • Dos países de Europa son la excepción a la regla: Bélgica, en donde el juguete favorito es el Scrabble, y Noruega, en donde Nerf (un arma de plástico con proyectiles de gomaespuma), encanbeza la lista.
  • Hay 17 países de los cuales no se tienen datos, entre los que se encuentran China.

Los juguetes favoritos por categoría

Juguetes de los noventa

Juguetes De Los 90

La mayoría de los padres actuales fueron niños en los 90's, y eso se nota en la búsqueda de juguetes como el Tamagotchi, que sigue estando vigente en 22 países, Furby en 9, Game Boy en 27 y Polly Pocket en 21.

Consolas

Consolas Mas Vendidas

La PlayStation de Sony domina el mapa mundial como la marca de consolas más buscada en 112 países. La PS4 es la número uno en 71 países, e incluso la antigua PS3 sigue siendo popular, principalmente en los mercados africanos y asiáticos. Las Xbox de varios tipos son los más buscados en 40 países, mientras que Nintendo es la más buscada en 18.

Juguetes de muñecos de televisión

Juguetes

Contrario a lo que muchos habíamos podido pensar, Peppa Pig es favorita en solo cuatro países, mientras que la Patrulla Canina lo es 25, incluidos los Estados Unidos y el Reino Unido. Le siguen los Pj'Mask y Ben10.

Juegos de mesa

Juegos De Mesa

Los juegos de mesa no pierden vigencia: además de ser un plan perfecto para compartir en familia, cuando somos padres valoramos aún más todos los beneficios que aportan. Los favoritos de forma global son Monopoly (50 países), Ludo (33), y Scrabble (23).

Muñecas

Munecas

Barbie es la muñeca más famosa del mundo, posicionándose como la favorita en 68 países. Una sorpresa que nos hemos encontrado es el éxito internacional de American Girl Doll, que es la más buscada en 11 países de cuatro continentes.

Juguetes de construcción

Construccion

Lego sigue dominando el mercado, ya que en 82 países es el juguete de construcción más buscado. Le sigue Brio,  la alternativa en versión de madera, que es el más popular en 8 países (en su mayoría africanos).

Juguetes de superhéroes

Superheroes

Batman y Spiderman están en lo más alto de la lista en 23 países, Harley Quinn en cuatro (Argentina, Francia, Italia y Turquía) y Wonder Woman en Japón.

En Bebés y Más | Estas son las razones por las que esta Navidad no debería faltar un muñeco entre los regalos de tus hijos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio