Esta mujer salvó una vida, aprobó un examen de enfermería y dio a luz a su bebé, todo el mismo día

Esta mujer salvó una vida, aprobó un examen de enfermería y dio a luz a su bebé, todo el mismo día
Sin comentarios

Si piensas que el día que diste a luz fue ajetreado, espera a oír la historia de esta mujer que se ha hecho viral. Una hazaña que parece sacada de una película de super-heroínas y la ha hecho ganarse el apodo de "mujer maravilla" por parte de algunos.

Se llama Meredith Bates, vive en Colorado Springs, Estados Unidos, y estaba embarazada de 31 semanas cuando se levantó con contracciones. Para ella era un día muy importante, porque tenía que presentarse a rendir su examen de enfermería NCLEX (Examen de licencia del Consejo Nacional, por sus siglas en inglés), para el que se había preparado durante dos años y medio.

Decidió acudir al hospital pero los médicos le dijeron que no estaba avanzando lo necesario, que el bebé no nacería de momento, por lo que la dejaron ir a hacer su examen de enfermería.

En el camino, decidió detenerse en Starbucks para repasar, y es entonces cuando la historia se vuelve aún más increíble. Una mujer estaba sufriendo un ataque cardíaco, y ella, dados sus conocimientos médicos, no dudó en asistirla, salvándole la vida.

Una vez que la mujer estuvo estabilizada, Meredith fue a dar su examen mientras seguía sintiendo contracciones. Al terminar, y como las contracciones no cesaban, fue al hospital, donde fue ingresada para dar a luz.

Su bebé, un niño al que llamaron Jack, nació prematuramente y se está recuperando en el Hospital de Niños de Colorado. Para acabar el día, supo que había aprobado su examen de enfermería.

Una historia viral

La asombrosa historia fue dada a conocer gracias a la hermana de Meredith, quien publicó un video en TikTok, que ya ha superando los 1,2 millones de reproducciones.

@verygoodmothersclub

My sister helped save a life & passed the NCLEX during ##labor ! Full story on my YouTube channel (Jessica Hover) ##nicu ##momtok ##ellendegeneres

♬ Pieces (Solo Piano Version) - Danilo Stankovic

Los usuarios celebran el nacimiento del bebé y elogian la hazaña de la madre. Algunos apuntan que ella ha hecho más en un día que lo que otros han hecho en una vida.

Sin embargo, ella no cree que hiciera nada excepcional que otra mujer no hubiera hecho. El mensaje que ha querido dar a otras madres tras conocerse la historia es que “incluso cuando suceden cosas inesperadas, ellas son capaces de todo”.

En Bebés y más | Archie, el bebé prematuro de 765 gramos que superó una infección por E.coli, una sepsis y el Covid

Temas
Comentarios cerrados
Inicio