Compartir
Publicidad
Publicidad

Embarazada de doce bebés

Embarazada de doce bebés
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Si el embarazo y parto de octillizos nos sorprendió y creó controversia sobre la seguridad de los tratamientos de fertilidad, ahora nos enteramos de una noticia que nos deja pasmados: una mujer tunecina está embarazada de doce bebés, seis niños y seis niñas.

Me parece imposible creerlo, pero de ser cierto y si la gestación de todos los bebés llega a buen término, el nacimiento múltiple será todo un récord en cuanto a número de hijos en un mismo parto.

No ha trascendido el método utilizado ni cuándo será el parto, sólo que "pronto", pero se cree que el embarazo múltiple ha sido consecuencia, después de varios abortos, de una inducción de la ovulación que ha sobreestimulado la producción de óvulos. Un tratamiento que no permite el mismo control que una fecundación in vitro.

Los expertos señalan que es un embarazo viable pero supone riesgos "colosales", por lo que la madre debe estar extremadamente controlada pues no sólo está en riesgo su vida sino la de los bebés que corren enorme riesgo de nacer muy prematuros con un bajo peso extremo, y de sobrevivir, acarrear con graves secuelas.

También ha trascendido que ella pretende dar a luz de forma natural, pero los médicos lo ven imposible tratándose de un número tan elevado de bebés en un mismo parto.

Ya nos enteraremos en pocos meses si efectivamente la madre, una profesora de Gafsa, consigue dar a luz a sus doce hijos.

Desde luego, vuelve a saltar al tapete si este tipo de tratamientos debe tener alguna limitación que impida la gestación de más de un determinado número de embriones que algunos especialistas fijan en dos.

Vía | Rtve En Bebés y más | Nacieron octillizos en California, Controversia sobre el nacimiento de octillizos, Octillizos de California: impresionantes fotos del embarazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos