Disney arranca un proyecto piloto en el Hospital de la Paz para humanizar la estancia de los niños con cáncer

Disney arranca un proyecto piloto en el Hospital de la Paz para humanizar la estancia de los niños con cáncer
Sin comentarios

La estancia en el hospital de un niño, sobre todo si es larga y requiere procedimientos complejos como en el caso del tratamiento del cáncer infantil, suele traer consecuencias profundas tanto para el paciente como para sus familiares. Por eso iniciativas como la que han pactado recientemente el Hospital de la Paz, The Walt Disney Company y Novartis, que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de esos pequeños guerreros, pueden marcar un cambio y ayudar a paliar un poco la repercusión psicológica del ingreso hospitalario en los niños.

A través del acuerdo, Disney y Novartis proporcionarán recursos y materiales de juego y entretenimiento a los niños con cáncer hospitalizados para ayudarles a hacer frente a las implicaciones de la enfermedad y acompañarlos durante el tratamiento. De este modo, pretenden hacer más llevadera la experiencia aportando elementos de diversión y positividad al entorno hospitalario. Asimismo, llevarán a cabo actividades de concienciación sobre el impacto de este proceso en los niños y en sus familias.

Kits Disney Novartis Lapaz

En primera instancia, se entregarán kits a los pequeños que esté ingresados en el hospital. Para ello se han diseñado tres categorías para tres rangos de edad: de 'Mickey & Friends' para los más pequeños, de "Toy Story" para los niños de 5 a 11 años y de Marvel para los adolescentes. Su contenido ha sido seleccionado por los profesionales sanitarios del Servicio de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital Universitario La Paz e incluyen objetos personales como tazas o pantuflas, así como material didáctico como pinturas, hojas para colorear y pegatinas.

Está claro que la pandemia ha obstaculizado muchos protocolos que ya estaban establecidos para humanizar la estancia hospitalaria, así que campañas como estas son importantes para recuperar de alguna forma esas actividades que no se pueden llevar a cabo por la Covid. Según recoge el comunicado de prensa de la Comunidad de Madrid, "Se trata de un proyecto piloto que se ampliará a más hospitales españoles una vez que se haya evaluado su impacto en los pacientes y sus familiares."

En Bebés y Más | "Contigo, como en casa", la campaña del Hospital Vall D'Hebron de Barcelona para humanizar la atención del bebé prematuro y su familia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio