Bebé de dos años acusado de brujería se libra de morir de hambre gracias a una ONG

Bebé de dos años acusado de brujería se libra de morir de hambre gracias a una ONG
Sin comentarios

Anja Ringgren es la fundadora de la ONG 'African Children's Aid Education and Development' que actúa en Nigeria, cuyo objetivo principal es el de ayudar a aquellos niños que han sido acusados de brujería y cuyas vidas corren serio peligro.

Hace unos días Anja fue noticia al publicarse en las redes sociales el rescate de un bebé de dos años acusado de brujería y que se libró de una muerte segura. La noticia ha corrido como la pólvora, sobre todo por su país de origen Dinamarca donde su organización ha recaudado en unos pocos días más de 250000 euros que servirán para sufragar el hospital del que disponen en Nigeria.

De nuevo, superstición y hambre cebándose con los débiles

Que el hambre y las guerras en África son una verdadera epidemia que está diezmando a la población lo tenemos claro, pero cuando al hambre le sumamos la miseria y la superstición se producen casos como este en el que te dan ganas de parar el mundo y bajarte de él para no regresar jamás.

El pequeño, que ha sido bautizado como "Esperanza", vagaba solo y desnudo por las calles, agarrando a una botella de plástico viendo como la gente pasaba a su lado sin que nadie se parase salvo para reírse de él, sin comida o bebida solo le quedaba esperar a lo inevitable. Parece el guión de una película de cine de la posguerra, pero por desgracia es real, tan real como la vida que llevan miles de estos niños acusados, fíjense ustedes, del grave crimen de estar embrujados. No, no estoy hablando de la edad media, ni de la Europa de la inquisición o la caza de brujas de Salem, hablo de Nigeria, un país del tercer mundo en este año 2016, hablo de retorcidas mentes, de miedos irracionales que hacen creer a un hombre que un bebé de dos años traerá el mal al poblado.

Rscate

Repudiados y abandonados por su propia familia

Cuando un niño o un bebé es acusado de brujería, hecho que puede ser tan simple como el que un bebé llore excesivamente por la noche (y nosotros nos quejábamos del método Estivil) es repudiado y expulsado del poblado incluso por su propia familia. ¿Puede haber algo peor para un niño que su propia familia reniegue de él?

Pero para el pequeño "Esperanza" es muy posible que esto haya sido un brusco giro en su vida ya que gracias a la acción Anja Ringgren, al trabajo que lleva realizando sobre el terreno junto al resto de miembros de su fundación, gracias a sus informantes han hecho posible que este niño se salve al llegar a tiempo al poblado para rescatarle, no sin ciertos problemas y la reticencia de parte de los habitantes del poblado. Anja ha grabado un vídeo del rescate que también ha hecho público y que he preferido no poner aquí, si lo desean pueden visitar su página y verlo bajo su responsabilidad, pero no les prometo que la imagen que tienen del ser humano vuelva a ser la misma.

Sabemos que están preparando un documental sobre los niños acusados de brujería del país. Esperemos que se pueda ver en todo el mundo y que este problema se erradique junto a otros muchos que abundan en ese continente.

Vía | 20 minutos, facebook En Bebés y Más | Premiada una serie de fotografías sobre Pobreza infantil en España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio