'Baby Shark' se convierte en el vídeo más visto de Youtube al desbancar a 'Despacito'

'Baby Shark' se convierte en el vídeo más visto de Youtube al desbancar a 'Despacito'
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Seguro que si eres padre o madre (y si no lo eres también) conoces la popular canción infantil 'Baby Shark', que no solo se ha convertido en una de las más escuchadas de la historia, sino que acaba de desbancar en Youtube al 'Despacito' de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Ha alcanzado las 7.044 millones de reproducciones, convirtiéndose en el vídeo más visto de la plataforma digital.

La popular canción infantil surcoreana, producida por la compañía educativa surcoreana Pinkfong, fue subida originalmente a YouTube el 17 de junio de 2016, y desde entonces sus reproducciones no han parado de subir como la espuma.

El secreto del éxito de Baby Shark

En su momento analizamos a fondo por qué esta melodía y el vídeo tienen tanto éxito. Se trata de una conjunción de factores que la convierten en la melodía perfecta para que niños (y adultos) no puedas dejar de cantarla.

En primer lugar, una letra y una estructura simple que permite que sea fácil de memorizar y repetir. A esto se le suma un ritmo repetitivo, una coreografía fácil de imitar, los colores brillantes, el fenómeno viral y el cóctel explosivo está creado.

"Sin el amor y el apoyo de nuestros seguidores por todo el mundo, el nuevo récord de Baby Shark no hubiera sido posible", dijo en un comunicado Min Seok Kim, el consejero delegado de SmartStudy, la empresa matriz de Pinkfong.
"Nos sentimos muy honrados por este récord y seguiremos enfocados en la producción de entretenimiento de alta calidad más allá de las plataformas digitales", agregó.

Ya es oficialmente el vídeo más visto en Youtube tras quitarle el primer puesto al hit 'Despacito', que hasta ahora cuenta con 7.038 millones de reproducciones.

Y por si no la conocías, este año de pandemia se grabó con la misma melodía pero letra modificada 'Wash your hands', una nueva versión de Baby Shark para promover una buena higiene de manos entre los más pequeños, lo que impulsó aún más su popularidad.

En Bebés y más | La directora de "Frozen" pide disculpas a los padres por las canciones del film

Temas
Comentarios cerrados
Inicio