"Baby boom", nuevo programa sobre partos de La Sexta

"Baby boom", nuevo programa sobre partos de La Sexta
3 comentarios

Os contábamos hace unos meses que se estaba poniendo en marcha la versión española del programa “One Born every minute”, y ya tenemos más datos acerca de esta serie de docu-realities. “Baby boom” es el nombre escogido para el programa sobre partos en el que más de 30 cámaras robotizadas recogen alumbramientos en la madrileña maternidad O’Donell.

El formato ya cuenta con 11 alumbramientos capturados por las cámaras situadas estratégicamente en distintas localizaciones del hospital. Las cámaras están habitualmente dirigidas a la pared y solo se activan cuando “entran en acción” las personas que han dado su consentimiento para ser grabadas, las mujeres que esperan un bebé.

Los peculiares “platós” son la sala de espera, dos paritorios, el control de enfermería, la sala de expectantes, el quirófano y los pasillos. El área de neonatología sería una excepción a las cámaras fijas robotizadas: como estas provocarían interferencias, un operador graba cámara en mano.

Como he comentado en alguna ocasión, a mí no me gustaría que mi parto se estuviera grabando, y menos para un programa de televisión. Ni siquiera cuando las “redactoras”, que hacen el seguimientos de las madres y las acompañan, vayan vestidas de verde como el resto de personal del hospital.

No obstante, como vemos hay mujeres dispuestas a ello, de otro modo no tendríamos programa, y que no lo hacen por dinero, ya que los productores no pagan a los protagonistas ni al personal sanitario que aparece en pantalla. Lo único que le dan a las madres es un vídeo del parto.

“Baby boom”, el programa de docu-realidad sobre partos de La Sexta, constará de ocho programas de 60 minutos de duración cada uno, con unos tres o cuatro partos por emisión. ¿Tendrá el mismo éxito que sus versiones en otros países? Yo creo que el milagro de la vida “en directo” siempre emociona…

Vía | El Mundo edición impresa
Foto | bionicteaching en Flickr
En Bebés y más | “Madres adolescentes” en televisión: ¿ayuda o morbo?, La ONU contra el programa “Supernanny”, Polémico reality alemán con bebés, Alquilar un bebé, el colmo de los realitys

Temas
Comentarios cerrados
Inicio