Las preciosas fotografías de cuatro niñas que lucharon y vencieron juntas al cáncer

Las preciosas fotografías de cuatro niñas que lucharon y vencieron juntas al cáncer
2 comentarios

McKinley, Chloe, Ava y Lauren son cuatro niñas que hace tres años se conocieron en el Johns Hopkins All Children's Hospital de Florida, Estados Unidos.

Las cuatro padecían cáncer y estando juntas lograron apoyarse y hacer que su estancia y tratamiento ahí fuera menos difícil. Entre ellas, surgió una gran amistad y comenzaron una tradición: tomarse una fotografía juntas cada cierto tiempo.

Ahora, ellas han vencido al cáncer contra el que cada una luchaba, por lo que se organizó una sesión de fotos, con la que estas cuatro pequeñas guerreras celebran estar libres de cáncer.

Hace tres años fue la primera vez que las cuatro niñas estuvieron juntas y se conocieron en el hospital. McKinley, Ava y Lauren tenían leucemia linfoblástica aguda, mientras que Chloe tenía una forma rara de cáncer de pulmón.

Cada una de ellas se encontraba en un momento muy difícil y se sentía extraña en ese lugar, pero con la frecuencia y cercanía de edades, pronto lograron sentirse cómodas al verse acompañadas por otras niñas que estaban pasando por lo mismo que ellas.

Hace dos años, mientras todas se encontraban en tratamiento, decidieron tomarse una foto juntas en el hospital, como una forma de celebrar su amistad y a manera de recordatorio para tener presente que no estaban solas y que juntas seguirían luchando contra el cáncer.

Ninas Vencen Cancer Tratamiento
Ninas Vencen Cancer Tratamiento 1

A pesar de estar sufriendo por esta enfermedad, ellas nunca perdieron la sonrisa y como podemos ver en las fotografías que se tomaron hace dos años, a pesar de todo se mantenían unidas y felices.

De acuerdo con información de People, la madre de Lauren comenta que las niñas se hicieron amigas porque no tenían cabello y eso las hizo sentirse identificadas.

Para las madres, también tuvo un impacto positivo, pues el tener cerca a otros padres que estuvieran pasando por lo mismo y ver la amistad que surgía entre sus hijas, les ayudó a sobrellevar con menor dificultad esos difíciles años mientras trataban a sus niñas.

Este año, las cuatro niñas lo han logrado: Lauren fue la última en terminar su tratamiento, por lo que volvieron a reunirse para repetir la fotografía que se habían tomado mientras eran aún pacientes en el hospital.

Ninas Cancer 2
Ninas Cancer 3
Ninas Cancer 4

Aunque ya lograron vencer a esta terrible enfermedad, las niñas tienen planeado continuar reuniéndose cada año y cumplir con su tradición de tomarse una fotografía juntas, como un recordatorio de la larga lucha y la victoria que tuvieron sobre el cáncer infantil.

Fotos | Johns Hopkins All Children's Hospital (reproducidas con autorización)
Vía | ABC

Temas
Comentarios cerrados
Inicio