Compartir
Publicidad
Publicidad

Amplían a 20 días el permiso de paternidad en algunos casos

Amplían a 20 días el permiso de paternidad en algunos casos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El permiso de paternidad de 15 días es disfrutado cada vez por más padres. Aunque todos quisieran pasar más días con el recién nacido, no podemos negar que el permiso para el papá ha sido un gran avance en pos de la igualdad, y las madres agradecidas.

Pero especialmente en ciertas circunstancias, los primeros días con el bebé parecen quedarse cortos. Por eso el gobierno ha ampliado el permiso de paternidad de 15 a 20 días a partir del 1 de enero de 2009 en los siguientes casos:

● Cuando el nuevo nacimiento o adopción se produzca en una familia numerosa ● Cuando la familia adquiera dicha condición con el nuevo nacimiento ● Cuando en la familia haya una persona con discapacidad.

Un recién nacido siempre necesita mucha atención, tanto del padre como de la madre, pero especialmente en estos casos, han entendido que se requiere un plus de atención y cuidados. Aunque 5 días más no son la panacea, es un pasito más hacia las cuatro semanas de permiso de paternidad que han prometido para dentro de 5 años.

Además, el permiso se ampliará a 22 días por cada hijo a partir del segundo si uno de ellos nace con alguna discapacidad.

No menos importante es comentar que se ha aprobado también una enmienda para que sean consideradas como familia numerosa las familias monoparentales con dos hijos a cargo, lo cual teniendo en cuenta las altas cifras en España de mujeres solas con familias a cargo es una muy buena noticia. Así podrán beneficarse de ayudas, becas y subvenciones que ayudarán a aliviarles en algo el día a día.

Vía | Expansión En Bebés y más | Permiso de paternidad de cuatro semanas dentro de seis años y definitiva ampliación en partos prematuros, Beneficios para las familias numerosas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos