Beneficios para las familias numerosas

Beneficios para las familias numerosas
Sin comentarios

Cuando pensamos en agrandar la familia es inevitable pensar en el gasto que significa un nuevo hijo para la economía familiar. Pero debemos saber que las familias numerosas, es decir las que tienen tres o más hijos, pueden acceder a ciertos beneficios, descuentos y ayudas que les alivianarán algunos gastos.

En Ahorro Diario, el nuevo blog de Weblogs SL, encontramos la primera parte de una serie de ayudas estatales especiales para los padres sobre transportes, alimentación, vivienda, bancos, etc. En la segunda parte nos recomendarán propuestas de actividades lúdicas para los peques.

Lo primero que nos aconsejan es pasar a ser oficialmente familia numerosa. No basta sólo con haber tenido tres hijos, hay que sacarse el carnet que lo acredite para poder acceder a todos los beneficios que se enumeran en el blog. Os invito a descubrirlos en Ahorro Diario y espero que podáis sacar buen provecho de ellos.

Ampliación: No sólamente las parejas con tres o más hijos son familia numerosa. Tiene tal consideración también la unidad familiar integrada por uno o dos ascendientes con tres o más hijos, comunes o no; uno o dos ascendientes con dos hijos, comunes o no, siempre que al menos uno de ellos sea discapacitado o esté incapacitado para trabajar. El padre o la madre separados o divorciados con tres o más hijos, comunes o no, siempre que estos se encuentren bajo su dependencia económica, aunque estén en distintas unidades familiares y no vivan en el domicilio conyugal; y dos ascendientes si ambos son discapacitados, o al menos uno de ellos tiene un grado de discapacidad igual o superior al 65%, o está incapacitado para trabajar. Dos o más hermanos huérfanos de padre y madre sometidos a tutela, acogimiento o guarda, que convivan con el tutor, acogedor o guardador, pero no estén a sus expensas, o tres o más hermanos huérfanos de padre y madre mayores de 18 años -o dos, si uno de ellos es discapacitado- que convivan y tengan una dependencia económica entre ellos. Luego aunque cumplan los hijos la edad tope de la ayuda intervienen los ingresos del trabajo, etc.

Vía | Ahorro Diario

Temas
Comentarios cerrados
Inicio