Publicidad

Abre el plazo para solicitar becas para niños de entre cero y tres años en las escuelas infantiles de Madrid

Abre el plazo para solicitar becas para niños de entre cero y tres años en las escuelas infantiles de Madrid
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A partir de hoy, 14 de enero, el Ayuntamiento de Madrid ha abierto el el plazo para solicitar ayudas a la escolarización de niños de entre cero y tres años en las escuelas infantiles privadas de la capital, una iniciativa a la que se destinarán 3,3 millones de euros y que beneficiará a unas 2.400 familias con becas de entre 100 y 200 euros mensuales.

La medida consiste en dar ayudas de entre 100 y 200 euros mensuales a las familias que no consiguieron plaza en una escuela municipal y cuyos hijos están escolarizados en centros privados durante este curso.

Cuáles son los requisitos para solicitar la ayuda

  • Familias con niñas o niños de 0 a 3 años.
  • Tener el domicilio familiar en el municipio de Madrid.
  • Estar matriculados en el curso 2019/2020 en centros de titularidad privada ubicados en el municipio de Madrid y autorizados por la administración educativa para impartir el primer ciclo de Educación Infantil.
  • Haber solicitado y no haber obtenido plaza en la red pública municipal del Ayuntamiento de Madrid o en las plazas en escuelas infantiles privadas sostenidas con fondos municipales para el curso 2019/2020.
  • No haber percibido de otra administración pública para el curso 2019/2020 otra ayuda para la escolarización de la niña o niño para quien se solicita la ayuda objeto de esta convocatoria.
  • No ocupar plazas sostenidas con fondos públicos.
  • No tener pendientes de justificación subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de Madrid o sus organismos públicos.
  • Hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Madrid.

Cómo solicitar las ayudas

La solicitud de las becas podrá tramitarse presencialmente en las oficinas de Registro del Ayuntamiento de Madrid o de forma telemática a través de la sede electrónica municipal, para lo que necesitarán disponer de algún certificado electrónico admitido por el Ayuntamiento. Aquí podéis consultar todos los documentos que debéis presentar

De cuánto son las ayudas

Las ayudas municipales tendrán una cuantía de entre 100 y 200 euros mensuales durante un máximo de 11 meses.

  • 200 euros mensuales durante un máximo de 11 meses, para las familias con rentas per cápita iguales o inferiores a 9.473,01 euros.
  • 100 euros mensuales durante un máximo de 11 meses, para el resto de las familias.

¿Cuál es el plazo para solicitarlas?

Las familias madrileñas podrán solicitar la beca infantil, ayudas para la escolarización entre cero y tres años en centros de titularidad privada, para el curso 2019-2020 a partir del día 14 de enero, y durante veinte días naturales.

Una vez resuelta la convocatoria, se realizará un único pago a las familias con el abono de la beca que le corresponda mediante transferencia bancaria, con efectos retroactivos desde septiembre de 2019.

Vía | Diario Madrid
Más información | Becas infantiles
En Bebés y más | Nueva deducción de hasta mil euros por guardería para madres trabajadoras: cómo beneficiarse

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios