A prisión una madre acusada de dejar morir a su bebé de un año por desnutrición

A prisión una madre acusada de dejar morir a su bebé de un año por desnutrición
Sin comentarios

Hoy nos hemos enterado de una noticia espantosa sobre la irresponsabilidad de unos padres que, presuntamente, ha resultado en la muerte de su hija de apenas un año.

El juzgado de instrucción número 3 de Granollers (Barcelona) ha enviado a prisión a una mujer, como presunta responsable de la muerte de su bebé por falta de atención y desnutrición. Se la acusa de un delito de homicidio por imprudencia grave.

La niña, a la que según TV3 nunca habían llevado al pediatra, falleció tras presentar problemas respiratorios. Sucedió cuando la mujer iba el jueves pasado en el coche con sus dos hijas y al ver que la pequeña no podía respirar, se detuvo en un área de servicio de la AP-7 para pedir ayuda.

Varias personas se acercaron y una ambulancia acudió a atender a la niña, pero ya no se pudo hacer nada por salvarle la vida. Se está a la espera de la autopsia para determinar las causas de la muerte.

Signos de desnutrición

Los sanitarios que acudieron observaron que el bebé tenía signos de desnutrición y lo pusieron en conocimiento de los Mossos d’Esquadra, que detuvieron a los padres por un presunto homicidio.

Al pasar a disposición judicial el sábado pasado, el titular del juzgado de instrucción de Granollers acordó el encarcelamiento para la madre y la libertad con cargos para el padre, que no convivía con ella ni con las hijas, y medidas cautelares como la retirada del pasaporte, la prohibición de salir del territorio y la personación periódica al juzgado.

El matrimonio tiene otra hija de cuatro años que quedó bajo la tutela de la Dirección General de Atención a la Infancia (DGAIA).

No es la primera vez

Lamentablemente, también hemos conocido otros casos similares de padres cuyas graves imprudencias en cuanto a alimentación o salud, las acaban pagando los hijos, en ocasiones con consecuencias fatales.

En Australia, unos padres que impusieron a su bebé de 19 meses -que parecía de tres- una estricta dieta vegana sin ningún tipo de control médico fueron condenados a 18 meses de prisión. La niña sobrevivió pero los padres perdieron su custodia y la de sus hermanos.

Menos suerte tuvo un bebé de 18 meses de Florida, que pesaba siete kilos (el peso medio de un bebé de seis meses) y falleció por desnutrición. El niño llevaba una estricta dieta vegana que solo consistía en algunas frutas y verduras crudas.

En Bebés y más | Tres bebés ingresados con daño cerebral y raquitismo tras ser alimentados con fórmulas caseras basadas en una dieta alcalina

Temas
Comentarios cerrados
Inicio