Compartir
Publicidad

Guía para padres sobre consultas pediátricas frecuentes

Guía para padres sobre consultas pediátricas frecuentes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A los padres nos surgen muchas dudas relativas a la salud de nuestros hijos, algunas muy frecuentes. ¿Si mi hijo tiene fiebre, es urgente ir al médico? ¿Qué debo hacer para evitar que mi hijo tenga estreñimiento? ¿Cómo tengo que curar el ombligo del recién nacido? Estas son algunas de las dudas frecuentes que recoge esta "Guía práctica sobre consultas pediátricas frecuentes: Guía para padres".

Se trata de una guía realizada por la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y la Asociación Española de Pediatría de atención primaria (AEPap), con la colaboración de Abbott y que se distribuirá en farmacias.

Su objetivo es fomentar la educación para la salud y facilitar a los padres el cuidado de sus hijos discriminando entre situaciones de riesgo y no riesgo y evitando desplazamientos innecesarios al médico.

El documento incluye información en formato pregunta-respuesta sobre cuatro apartados:

  • Nutrición pediátrica (alimentación infantil en los dos primeros años de vida, alergias a la leche de vaca, suplementos vitamínicos en lactantes...).

  • Aspectos fisiológicos y problemas de salud del niño relacionados con la nutrición y alimentación (diarrea, vómitos, cólicos del lactante, enfermedad celíaca...).

  • Cuidados propios de la piel del recién nacido (dermatitis, pediculosis, picaduras, costra láctea, quemaduras...).

  • Dolor y patologías respiratorias e infecciones en pediatría (fiebre, otitis, infecciones de las vías respiratorias altas, asma, meningitis, patología dentaria...).

También recoge tres anexos de consulta rápida sobre la administración de analgésicos y antiinflamatorios de uso pediátrico para tratar la fiebre y el dolor moderado, el uso correcto de los termómetros y el calendario de vacunaciones.

Estaremos atentos a las farmacias, porque la Guía para padres sobre consultas pediátricas frecuentes se distribuirá en esos establecimientos que lo soliciten. De cualquier manera, recuerda que se trata de casos comunes y ante la duda, lo mejor es consultar al pediatra.

Vía | SEFAC
Foto | Thinkstock
En Bebés y más | ¿Qué hacer si el niño tiene fiebre o tos? Decálogos de la AEPap, Consultas más frecuentes de las embarazadas en las farmacias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio