Publicidad

El libro "Viajar con niños" para las familias viajeras (y para aquellas que lo serán)

El libro "Viajar con niños" para las familias viajeras (y para aquellas que lo serán)
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy en el Día del libro os hablamos de una guía para futuras familias viajeras y para aquellas que acaban de iniciarse en la aventura de viajar con los niños, toda una vivencia en la que podemos ser más o menos expertos, pero sobre la cual siempre hay algo que aprender.

Y es lo que nos enseña el libro “Viajar con niños”: el manual para preparar tus vacaciones en familia, con muchas reflexiones y datos prácticos para emprender el viaje.

Ya sabéis que nadie dijo que viajar con los hijos fuera fácil, pero cuántas satisfacciones nos proporciona al final, en el lado de la balanza que más pesa. Desde este lado los autores del libro, expertos viajeros y blogueros, nos muestran no solo que viajar con los peques es una experiencia posible, sino que puede ser fascinante.

Me ha encantado el apartado de “El mundo como escuela”, que enumera las ventajas de viajar con los niños, ideal para comentar entre aquellos que señalan, como malos agoreros, que se trata de una tarea infructuosa. Lectura obligada para aquellos que duden de si es posible o no viajar con niños.

Y es que sí, nuestros hijos aprenden muchísimo viajando (y nosotros), lo cual convierte nuestros periplos en familia en divertidos aprendizajes.

También se hace referencia a otras cuestiones prácticas como el tema del sueño y las comidas en los viajes. Por lo que conozco de mis conversaciones con padres que no se deciden a viajar, se trata de uno de los temas que más preocupan y aquí se explica cómo no es tan difícil si nos adaptamos a los ritmos de los niños.

Resulta muy útil el apartado de “Documentación” y “Salud”, con toda información acerca de los pasos a seguir para viajar con los peques y prevenir molestias y enfermedades en los destinos.

Respecto al capítulo de “Equipaje”, también servirá a los padres primerizos en esto de viajar, aunque personalmente creo que hacemos las maletas mucho más ligeras que lo que nos sugieren… Pero, como señalan sus autores, la guía no pretende ser “la Biblia” sino una base que cada cual adapte a su propia familia y modo de viajar.

Las embarazadas también tienen su espacio en el libro, con consejos e información sobre los distintos trimestres o medios de transporte más idóneos para viajar. También en los tiempos que corren los consejos para minimizar gastos nos son de utilidad.

Además encontramos un apunte dedicado a los viajes de familias monoparentales y me hubiera gustado encontrar también el caso de que uno de los progenitores viaje solo con el hijo o hijos (sin haber separación de los padres), una experiencia que recomiendo.

No es que haya demasiadas diferencias en cuanto al proceso de preparación o el desarrollo del viaje, pero sí hay matices e incluso ciertas ventajas (más allá del evidente descenso en el precio, a menos personas).

Pero cualquier modo de viajar encuentra respuestas y consejos para disfrutar de una experiencia gratificante en nuestro destino, y es lo que me ha gustado del manual para preparar las vacaciones en familia. Si queréis saber mas sobre los autores o la estructura del libro podéis ver lo que he escrito en Diario del viajero.

El libro "Viajar con niños" es el manual de las familias viajeras, está publicado por La editorial Viajera y cuesta 15 euros (9'95 euros la versión digital en pdf.).

Sitio Oficial | La Editorial viajera En Peques y más | "Viajar con niños": el manual que te guiará en todas las fases de vuestro próximo viaje familiar En Bebés y más | "Mi primera Lonely Planet", guías de viaje para niños, Las dificultades de encontrar alojamiento cuando viajas con niños, Viajar con niños: nadie dijo que fuera fácil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios