Compartir
Publicidad

Día de la Madre: seis libros sobre maternidad y crianza para regalarle a mamá

Día de la Madre: seis libros sobre maternidad y crianza para regalarle a mamá
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acerca el Día de la Madre y uno de los mejores regalos que podéis hacerle a mamá, además de besos, abrazos y achuchones, es un buen libro.

Os dejo entonces una selección de seis libros sobre maternidad y crianza para regalarle a mamá, libros de mujeres para mujeres llenos de experiencias y reflexiones. Algunos los he leído y los que no, los recomiendo igualmente, así que apuntaos la lista para hacerle un regalo perfecto, tanto para una futura mamá como para una mamá recién estrenada o una no tan nueva en esto de la maternidad.

¿Dónde está mi tribu?

tribu

Una de los más recientes es el libro de Carolina del Olmo, autora también del blog Dónde está mi tribu, licenciada en filosofía y madre de dos niños.

Carolina hace una reflexión sociológica sobre la maternidad a partir de su experiencia personal. Un libro que no podéis dejar de leer, ameno y bien argumentado para alcanzar una crianza más llevadera.

Editorial Clave Intelectual ISBN: 978-84-940741-4-1 232 páginas 15 euros

Una nueva maternidad

una-nueva-maternidad

Otro libro que recomendamos es Una nueva maternidad, escrito por mujeres de La Tribu 2.0 y del que nuestra compañera Mireia Long es coautora.

Es la mirada reflexiva de 15 madres sobre la crianza de los hijos. Entre sus autoras encontramos nombres muy influyentes en la blogosfera maternal como Azucena Alfonsín, Maria Berrozpe, Irene García y Louma Sader. Con prólogo de Rosa Jové.

Editorial Obstare ISBN: 9788493840839 260 páginas 15 euros

Crianza a prueba de críticas

crianza-a-prueba-de-criticas

Crianza a prueba de críticas es un e-book escrito por Lily Yuste que enseña a lidiar con los comentarios negativos que suelen recibir las madres que crían a contracorriente como "Tu leche ya no alimenta", "no lo cojas tanto en brazos" y otras frases que os sonarán muy bien.

Da claves que ayudan a la mujer a confiar en una crianza empática y respetuosa, y a educar con responsabilidad a pesar del qué dirán.

5,97 euros. Lo puedes descargar aquí.

Madres e hijas en la historia

madres-hijas

Un regalo perfecto para las amantes de los relatos históricos es Madres e hijas en la historia, de María Pilar Queralt del Hierro, un libro lleno de curiosidades.

Hace un recorrido por la historia para conocer cómo fueron las relaciones madre-hija de nueve grandes personalidades de las Agripinas a las Curie.

Editorial Punto de vista 219 páginas 4,99 euros en formato e-book que puedes adquirir aquí.

Reflexiones sobre crianza respetuosa

Reflexiones-crianza-respetuosa

Otra de nuestras recomendaciones es el libro Reflexiones sobre crianza respetuosa de Louma Sader Bujana, que alcanzó el puesto de Amazon Bestseller en sólo 24 horas tras su lanzamiento.

Es un libro repleto de sensibilidad que aborda los temas que más preocupan a los padres de niños pequeños. Siempre desde el cariño y el respeto hacia el niño ayuda a afrontar situaciones de la vida cotidiana como las rabietas, el sueño infantil, la lactancia materna, etc.

Lo podéis comprar en formato libro en librerías o en e-book. Aquí tenéis más información.

Editorial Createspace ISBN 978-1480141797 264 páginas 20 euros

Mamá full time

Mama-full-time

No queremos dejar de recomendar el libro que ha lanzado una mamá bloguera a la que hemos invitado hace muy poquito al blog, Pilar de Todomundopeques.

Ha escrito Mamá full time en el que cuenta lo que ha vivido desde que nació su hijo hasta que empezó a moverse por sí mismo, mezclando buenas dosis de humor y sentido común. Un libro que promete ser muy ameno y entretenido de leer.

Lo podéis adquirir aquí, también en formato libro (15,49 euros) o pdf para descargar (4,95 euros)

Espero que os haya resultado interesante la selección de libros sobre maternidad y crianza para regalarle a mamá en el Día de la Madre. Con cualquiera de ellos quedaréis muy bien y mamá, encantada.

En Bebés y más | Los diez mejores libros sobre crianza, Regalos de Navidad: libros para embarazadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio