Compartir
Publicidad
Publicidad

Mamás blogueras: nos visita Pilar, del blog Todomundopeques

Mamás blogueras: nos visita Pilar, del blog Todomundopeques
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continuamos con nuestra serie de entrevistas a las mamás blogueras trayendo a nuestra casa a todo un referente en la esfera maternal y con unos cuantos años ya a sus espaldas como bloguera. Os presentamos a Pilar quien está al frente del blog Todomundopeques.

Es una madre de dos niños, ElMayor que acaba de cumplir 10 años y ElCanijo que ya tiene 6, periodista de vocación y experta en Ciencias Políticas de profesión y bloguera desde el 20 de Febrero del 2007 en que publicó su primera entrada.

Felizmente casada con aquel llamado el SantoPadre, sin mascotas a la vista (no sabes que suerte tienes) y le encanta el cine hasta el punto de decir que es un pelín friki, de las que repiten diálogos de esos que se quedan grabados en la memoria, de las que se saben los nombres de los directores, los actores, las actrices, los músicos que participan en las bandas sonoras e incluso a veces los directores de fotografía…cada uno tiene sus cosas.

No soporto las injusticias, las tonterías, la hipocresía, el postureo, la negatividad, el buscar bronca, el engaño, la falsedad,… esas cosas que creo que realmente no nos gustan a nadie.

¿Qué te llevó a coger un día y en vez de hacer calceta o apuntarte al equipo de fútbol del barrio, abrir un blog?

ElMayor había nacido hacía tres años y yo me acababa de quedar sin trabajo un año antes, empezaba a saturarme estar en casa con el niño mientras el SantoPadre se iba a trabajar y cuando tu trabajo habitualmente se hace en la calle, hablando con gente, regresando a la redacción, revisando lo que has grabado, redactando,… pues era un tanto asfixiante quedarse un casa un día tras otro, sola con el peque. Así que necesitaba una válvula de escape. Poder escribir (que es lo que más me gusta) y poder escribir de lo que más “controlaba” en esa época: meconio, ácido fólico, la lactancia materna, la depresión post-parto…era una solución y todo eso me lo daba un blog como este.

¿Qué te ha aportado todomundopeques?

Muchísima información sobre los temas que he ido necesitando mientras mis hijos crecían. Muchísimas experiencias compartidas, la sensación de que ni lo estaba haciendo todo mal ni eran experiencias que “sólo me pasaban a mí”. Lo de la maternidad arrollador y el blog me permitió sentirme acompañada y comprendida.

Y por supuesto me ha traído un libro casi de la mano, una serie de reconocimientos que aún no tengo claro que merezca pero… tú no se lo digas a nadie… por si acaso…

Pilar_3

Te han dado el premio Mujer con Historia 2.0 hace un par de días y hace unos meses sacaste tu primer libro, Mamá full time en el que tú lo has hecho todo. Lo que en mi pueblo llamamos un Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como. ¿Qué ha sido más fácil, parir a tus hijos o este libro? Cómo es eso de lanzarse a escribir y editar tu propio libro. ¿Hay un momento en que estás tan tranquila en tu casa o en una terraza y dices "pues podría contar todo esto"?

¡Jajajajaja! Con respecto al premio que mencionas fue toda una sorpresa (sé que esto es lo que dice siempre todo el mundo pero es que es cierto y esto también lo dice siempre todo el mundo, ¡qué poco original soy!). Mi historia con el 2.0 ya ves que no es flor de un día, que son ya siete años de relación, con nuestros altibajos y nuestros momentos de menos fluidez pero ahí estábamos. Lo que es cierto es que internet te ayuda a reinventarte y a buscarte en nuevas áreas y eso es muy apetecible para alguien inquieto. Con respecto al libro, sí.. ¡¡Juan Palomo de pura cepa!! Pero también es verdad que la sensación de no tener una editorial detrás que te arrope a la hora de la promoción del libro se nota mucho. Sí, la portada es de un amigo que dibuja así de bien (Nacho Luengo) y los contenidos son todos míos y la maquetación se la curró mayoritariamente el SantoPadre, así que… sola, lo que se dice sola pues tampoco es que haya estado ¿no?

Lo que es cierto es que internet te ayuda a reinventarte y a buscarte en nuevas áreas y eso es muy apetecible para alguien inquieto.

Dices de él, del libro, que no es un manual de instrucciones pero que podría serlo. ¿Qué tipo de ayuda puede un padre o una madre hoy en día encontrar en tu libro?

Sinceramente: la que a mí me hubiera gustado encontrar sobre todo cuando nació mi primer hijo. Los manuales al final terminan generándote más estress que ayudándote y si encima tratas de tener una visión global y leer varios autores es aún peor porque hay un abismo entre las recomendaciones de unos y de otros. En “Mamá Full Time” cuento lo que yo he vivido, lo que hemos pasado juntos ElMayor y yo, ya que el libro describe desde que nace tu primer hijo hasta que empieza a moverse por sí mismo. Todo eso con las gafas del sentido común y el sentido del humor bien puestas, todo el tiempo… es lo único que a mí me funcionó.

¿Qué has encontrado en este mundo 2.0 que no te haya dado o no hayas podido encontrar ahí afuera, en el mundo real?

No sé, yo creo que he encontrado más cantidad de lo mismo. Más sonrisas, más buenos ratos, más información, más consejos, más sorpresas,.. a fin de cuentas el 2.0 está lleno de “gente real” con lo bueno y con lo malo.

¿Cómo sería para ti el binomio, madre-mujer trabajadora ideal? ¿Es posible compaginar los dos?

Hoy por hoy es muy complicado, yo no me quejo pero creo que mi situación no es la común de las mamás españolas que tienen trabajo dentro y fuera (que esa es otra historia…). El binomio perfecto sería el de la igualdad en derechos y deberes en lo laboral para el padre y la madre (baja maternal, reducción de jornada..). Creo que muchas mamás y sobre todo muchos puestos de trabajo, podrían organizarse más a partir de objetivos y no de horarios como se hace en nuestro país. Si cuidar de los hijos es una obligación constitucional, la vida laboral de las madres no debería ser un impedimento, pero la solución no es sacarlas del mercado laboral, como se está haciendo ahora, la solución es otra.

Más información | todomundopeques, mamá full time Foto | cedida por todomundopeques

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos