Día del Libro: 15 libros para regalar a mamá y ayudarla en su recién estrenada maternidad

Día del Libro: 15 libros para regalar a mamá y ayudarla en su recién estrenada maternidad
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ser madre cambia toda tu vida, mucho más de lo que uno se imagina antes de tener a su bebé en brazos. Todas vamos aprendiendo por el camino y todas terminamos haciéndolo lo mejor posible, dando a nuestros hijos todo lo que necesitan y mucho, mucho amor.

Pero en esos primeros días, semanas y meses no viene mal contar con una ayuda extra que resuelva nuestras dudas, nos acompañe en el camino de la crianza e incluso nos recuerde, con sentido del humor a veces, que ninguna madre es perfecta pero que lo hacemos tan bien como muchas de las mujeres que han decidido contar su experiencia. Así que, coincidiendo con el Día del libro, que se celebra hoy, y con el Día de la Madre a la vuelta de la esquina, te recomendamos 15 libros sobre maternidad que pensamos que pueden ayudarte, sobre todo si eres madre primeriza. Buenas ideas para regalar (o regalarte).

La aventura de ser madre (por tres)

Aventura Madre

Esta es la historia de Noelia Valls, @Misstrillis en redes, y la de todas las madres que quieren aprender a gestionar y compartir esta experiencia de vida.

Nos habla de su experiencia como madre de trillizos:

"Tres pequeños corazones latían como tres pequeñas locomotoras. La sensación de saber, de sentir, que dentro de mi cuerpo latían cuatro corazones es algo emocionante y muy difícil de describir con palabras.

Mi vida iba a cambiar. Mejor dicho, mi vida ya había cambiado."

Un libro para celebrar la maternidad, con sus alegrías y sus desafíos, sus luces y sus sombras.

Misstrillis. La aventura de ser madre (por tres) (B Plus)

Misstrillis. La aventura de ser madre (por tres) (B Plus)

Los super poderes de la mamá primeriza

Superpoderes

Es el primer libro de la trilogía "Los super poderes de mamá", en el encontrarás la base esencial para lograr tener la fuerza mental necesaria para recorrer el sendero de la maternidad. Dice la autora que no es el típico libro para leer lo que ya sabes de manera graciosa y pasar el rato, sino que busca la solución a las dificultades y te aporta las respuestas que tanto necesitas.

Los super poderes de la mamá primeriza: Activa tus poderes para enfrentarte a la maternidad y úsalos a tu favor.

Los super poderes de la mamá primeriza: Activa tus poderes para enfrentarte a la maternidad y úsalos a tu favor.

El gran libro de Lucía, mi pediatra

Lucia Mipediatra

Con muchísima información sobre la salud y el bienestar del bebé hasta su adolescencia, esta obra es un manual de referencia, divulgativo y ameno, que incluye todo lo necesario para entender las enfermedades más habituales y las respuestas a todas esas preguntas sobre la salud de nuestros hijos que nos asaltan a diario: ¿Es normal que mi bebé llore? ¿Tengo que llevarle al pediatra? ¿Cómo respondo a las preguntas de un adolescente sobre sexo? Además, en el tono amable y esperanzador de Lucía Galán, una de las pediatras más conoidas de España.

EL GRAN LIBRO DE LUCÍA, MI PEDIATRA (EBOOK)
Autor/Autora Lucía Galán Bertrand

EL GRAN LIBRO DE LUCÍA, MI PEDIATRA (EBOOK) Autor/Autora Lucía Galán Bertrand

Vida de mamá: Un libro de colorear para madres

Vidademama

Un libro para colorear que te invita a saborear tus cinco minutos más relajantes del día, entregada a un mundo de tranquilidad y creatividad en el que te sumergirás mientras coloreas. Prepárate para reírte de ti misma, porque te verás reflejada en cada una de las páginas de este libro, que ilustra los altibajos de la maternidad utilizando una combinación mágica de humor y frustración.

Vida de mamá: Un libro de colorear para madres

Vida de mamá: Un libro de colorear para madres

Maternidad real: Lo que nadie me contó sobre la experiencia más emocionante de mi vida

Maternidad Real

Este es un libro optimista sobre la experiencia de la maternidad que respira el espíritu fresco e inimitable de Alma Obregón, su autora. deja por un momento la repostería, que tanta popularidad le ha dado, para reflejar con naturalidad y sin pretensiones su vivencia con dos bebés muy diferentes: Bruno y Lola. Con ellos está cumpliendo un deseo vital de ser madre, sin haber dejado nunca de lado su carrera profesional o sus anhelos personales. Aquí nos cuenta cómo lo ha conseguido.

MATERNIDAD REAL: LO QUE NADIE ME CONTÓ SOBRE LA EXPERIENCIA MÁS EMOCIONANTE DE MI VIDA (TAPA BLANDA)

Autor/Autora Alma Obregón

EditorialPlaneta

MATERNIDAD REAL: LO QUE NADIE ME CONTÓ SOBRE LA EXPERIENCIA MÁS EMOCIONANTE DE MI VIDA (TAPA BLANDA) Autor/Autora Alma Obregón EditorialPlaneta

El moco radiactivo: y otros desvelos de padres primerizos

Moco Radiactivo

Los niños no vienen al mundo con un botón de on-off debajo del brazo. Ni falta que les hace. Son solo pequeñas criaturas emitiendo señales que no entendemos y a las que nadie nos ha enseñado a cuidar. ¿Es mejor que duerman boca arriba o boca abajo? ¿Chupete sí o chupete no? ¿Cada cuánto tiempo le doy el pecho? ¿Qué hago si tiene fiebre? Por si fuera poco, estos desvelos de padres primerizos son "preguntas trampa" cuya respuesta correcta ha ido cambiado en los últimos años.

¡Así no hay quien se aclare! Frente la opinión de parientes, vecinos y del mismísimo Dr. Google, este libro se ha escrito en base a la última evidencia científica. Marián García, la autora, más conocida como "Boticaria García", aborda cada explicación con el máximo rigor, pero sin dejar a un lado la naturalidad y el sentido del humor que caracterizan su visitado blog y sus intervenciones en radio y televisión.

EL MOCO RADIACTIVO: Y OTROS DESVELOS DE PADRES PRIMERIZOS (TAPA BLANDA)
Autor/Autora. Marian Garcia
Editorial LA ESFERA DE LOS LIBROS

EL MOCO RADIACTIVO: Y OTROS DESVELOS DE PADRES PRIMERIZOS (TAPA BLANDA) Autor/Autora. Marian Garcia Editorial LA ESFERA DE LOS LIBROS

Tu maternidad como proceso de aprendizaje

Maternidad Aprendizaje

Vivimos una época loca en la que cada vez dependemos más de la opinión de expertos para educar y criar a nuestros hijos y todas esas voces van acallando nuestra intuición. Nuestra faceta profesional tira de nosotras hacia un lado y nuestra faceta maternal hacia el otro y sentimos que hemos perdido antes de empezar a jugar. Demasiado ruido, demasiadas prisas, demasiadas batallas que librar.

Este libro para madres, escrito en un tono cercano, sin juicios y desde la comprensión, por Cristina Gómez Alonso (conocida por muchos como Tarariquetecris), ayuda a comprender cómo el estandar que marca la sociedad hace que nos sintamos culpables y cómo podemos evitarlo.

Pretende ser una brújula para orientarte entre tanta información contradictoria y tomar las riendas de tu maternidad. Contiene 54 ejercicios prácticos que te ayudarán a:

  • Conectar con tu intuición.

  • Sentirte más segura y empoderada.

  • Tomar decisiones coherentes con tus principios y valores.

  • Comprender mejor a tu hijo y comunicarte más facilmente con él.

Tu Maternidad como proceso de aprendizaje: El libro que no te da todas las respuestas pero te ayuda a conectar con tu intuición

Tu Maternidad como proceso de aprendizaje: El libro que no te da todas las respuestas pero te ayuda a conectar con tu intuición

La maternidad y el encuentro con la propia sombra

Laura Gutman

Una versión actualizada de un libro revolucionario que fue éxito de ventas en todo el mundo y que convirtió a Laura Gutman en una referente obligada de madres, padres, terapeutas y profesionales de la salud.

Este libro apela a la madurez emocional de las mujeres que devenimos madres para que asumamos la valentía de entrar en contacto con nuestros propios aspectos sombríos, que se manifiestan a partir de la llegada de nuestros hijos.

Con un planteo audaz, Laura Gutman enfrenta los mitos y los prejuicios relativos a la maternidad, la crianza, los obstáculos en el acto de maternar y la indagación necesaria para no delegar en los niños la tarea de ser cada día más conscientes y responsables de nuestros actos. Ese dice ser la autora su fin:

"Es mi propósito invitarlas a emprender juntas este viaje, con la libertad de tomar sólo lo que nos resulte útil o sostenedor. Espero contribuir así a generar más preguntas, crear espacios de encuentro sincero entre mujeres, y facilitar el intercambio, la compasión y la solidaridad."

La maternidad y el encuentro con la propia sombra

La maternidad y el encuentro con la propia sombra

Gozar la maternidad

Gozar Maternidad

"Mi propósito es crear un mundo de #MadresLuciérnaga donde cada una reconecte con su poder personal, con su luz, y aprenda a brillar para iluminar así su camino y el de otras madres a su alrededor".

Son las palabras de Mada Guzmán, la autora de la trilogía "Gozar la maternidad", que asegura que "este libro habla de ti e incluye todas las respuestas que buscas están en tu interior". Así se presenta:

"Convertirme en madre me puso contra la espada y la pared: o me aferraba a quien había venido siendo, costase lo que costase, o me abría a abrazar la transformación tan profunda que estaba sintiendo.

Escoger esta segunda opción me cambió la vida. A veces, en el camino, necesitamos dejar ir quiénes éramos para poder abrirnos a quiénes somos. Durante todos estos años en que no he dejado de leer, he echado en falta libros que me hablasen de la maternidad desde esta perspectiva de crecimiento personal en lugar de decirme cómo tengo que hacer cada cosa en la crianza".

Gozar la Maternidad.: Abraza la transformación personal que cambiará tu vida.

Gozar la Maternidad.: Abraza la transformación personal que cambiará tu vida.

50 sombras de mami

50 sombras de mami

¿Cómo cambia la vida de una mujer tras convertirse en madre? Más allá de los tópicos edulcorados que nos vende la sociedad, tener hijos es todo un desafío que se enfrenta a menudo en soledad. Este libro quiere ser un manifiesto a la vez que una guía práctica que acompañe a las mujeres en este momento de su vida. Aquí se desvelan muchas verdades sin medias tintas, pero también se dan herramientas para que convertirse en madre deje de ser una carrera de obstáculos y se vuelva una experiencia enriquecedora, placentera y con cabida para el humor.

50 SOMBRAS DE MAMI: SER MUJER, AMIGA, AMANTE. Y LA MADRE QUE LOS PARIÓ (TAPA DURA)

Autor/Autora Mamen Jiménez y Lapsicomami

Editorial LUNWERG

50 SOMBRAS DE MAMI: SER MUJER, AMIGA, AMANTE. Y LA MADRE QUE LOS PARIÓ (TAPA DURA) Autor/Autora Mamen Jiménez y Lapsicomami Editorial LUNWERG

Cuidarse para cuidar: Lo que nadie te había contado para recuperarte del postparto en cuerpo y alma

Cuidarse Cuidar

En estas páginas Raquel Álvarez López, conocida como Mamifit, te acompaña en esa gran carrera de obstáculos que comienza cuando dejan a tu bebé en tu regazo. Porque sí, el amor te obnubila, la felicidad te completa, pero, seamos honestas, también pasamos muchísimos malos ratos. Entenderás que no estás sola ni eres la única en sentirse cómo te sientes y que la maternidad es muy bonita, pero también es muy dura.

Verás que no es oro todo lo que reluce, que incluso las famosas pasan por lo mismo que tú y que tampoco tienen grandes secretos; de hecho, te los van a contar en primera persona. Te invita a adentrarte en una realidad de la que ya va siendo hora de hablar, porque no hay nada mejor en esta vida que tomarse las cosas con humor.

Cuidarse para cuidar: Lo que nadie te había contado para recuperarte del postparto en cuerpo y alma (ZZ SALUD)

Cuidarse para cuidar: Lo que nadie te había contado para recuperarte del postparto en cuerpo y alma (ZZ SALUD)

Mamá en busca del polvo perdido

Mama Polvo

Paz tiene tres hijos, un marido estándar, un jefe gilipollas y lo más parecido a tener tiempo para ella es conseguir ir sola a comprar al Carrefour. Pero sí que tiene una misión: se ha propuesto echar un polvo, no, UN POLVAZO, con el padre de sus hijos. Con preliminares y todo.

Solo tiene que conseguir un momento, de más de dos minutos si no es mucho pedir, en el que los dos tengan ganas, duchados si puede ser, que no estén muy cansados, preferiblemente depilados, que no estén casualmente enfadados y, por supuesto, que los niños se duerman pronto.

Jessica Gómez,. madre de ters hijos, nos explica su peripecia para seguir disfrutrando del sexo tras la maternidad, una historia con la que muchas madres se sentirán identificadas. Porque, aunque parezca imposible, se puede. El humor y las risas están servidas.

mamá En Busca Del Polvo perdido

mamá En Busca Del Polvo perdido

Los 23 hábitos de las mamás felices

Mamass Felices

Ser madre es quizás el trabajo más exigente que existe y muchas veces te sientes superada, al borde del ataque de nervios. Normalmente es porque olvidamos que para dar lo mejor de nosotras mismas, primero tenemos que cuidarnos a nosotras, ser realistas, prácticas y regalarnos tiempo de calidad. En este libro, encontrarás sabios consejos y ejercicios para aprender a equlibrar tu vida y sentirte bien, un nuevo amigo al que puedes acudir siempre que te sientas superada, estresada o cansada: 23 pautas sencillas para que en tu vida vuelva a reinar la paz y el equilibrio y seas una madre más feliz y más serena.

Los 23 hábitos de las mamás felices: Una Guía para madres estresadas. Afrontar la maternidad con serenidad y alegría. Libro práctico para madres. ... imperfectas. Libro para madres agobiadas

Los 23 hábitos de las mamás felices: Una Guía para madres estresadas. Afrontar la maternidad con serenidad y alegría. Libro práctico para madres. ... imperfectas. Libro para madres agobiadas

Una madre molona: Cómo afrontar la maternidad con arte, salero y un toque de humor

Madre Molona

En esta época llena de cambios y de prisas locas, muchas mujeres viven la maternidad sintiéndose agobiadas, ahogadas, estresadas. Y no es para menos cuando el tiempo no sobra y las críticas no faltan.

Isabel Cuesta, creadora del blog 'Una madre molona', está convencida de que esto puede cambiar y de que es posible vivir esta etapa con alegría, optimismo y humor. Para ello, basándose en su propia experiencia como madre de tres niños pequeños, aborda todo el recorrido desde que se sabe que un bebé está en camino, pasando por el embarazo, las hormonas, el paritorio, el temido posparto, los primeros meses, la falta de sueño, los celos, la lactancia... hasta la disciplina positiva, que ha marcado un antes y un después a la hora de gestionar rabietas, conflictos y las dificultades del día a día. Un libro repleto de consejos prácticos y, sobre todo, con mucho humor.

UNA MADRE MOLONA: CÓMO AFRONTAR LA MATERNIDAD CON ARTE, SALERO Y UN TOQUE DE HUMOR (TAPA BLANDA)
Autor/Autora Isabel Cuesta

Editorial EDICIONES B

UNA MADRE MOLONA: CÓMO AFRONTAR LA MATERNIDAD CON ARTE, SALERO Y UN TOQUE DE HUMOR (TAPA BLANDA) Autor/Autora Isabel Cuesta Editorial EDICIONES B

Guía para madres y padres imperfectos que saben que sus hijos también lo son

Madres Imperfectos

Su autora Tania García, reconocida experta en educación, nos invita en esta guía a reconstruirnos y desterrar los mitos sociales en cuanto a la infancia, y nos aporta estrategias para vivir y convivir en familia, estableciendo los límites necesarios y reconociendo las emociones... pero sobre todo, disfrutando del día a día. Porque como ella misma reconoce:

"Aunque no somos perfectos, debemos trabajar día a día para ser cada vez mejores madres y padres, guiando a nuestros hijos hacia un presente y un futuro mejor, el que desean y merecen."

Guía para madres y padres imperfectos que saben que sus hijos también lo son (No ficción)

Guía para madres y padres imperfectos que saben que sus hijos también lo son (No ficción)

En Bebés y Más | 17 libros sobre la pedagogía Montessori para poner en práctica en la crianza y educación de tus hijos, 15 libros sobre embarazo y parto que te proponemos leer si estás esperando un bebé, ¿En busca del libro perfecto sobre lactancia materna? Estos son los 17 títulos que no deberías perderte

Temas
Inicio