Compartir
Publicidad

Sube al tren de la salud con Alumbrita

Sube al tren de la salud con Alumbrita
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas vimos unos juegos para niños pequeños protagonizados por Alumbrita. Mi hija de tres años me pide de vez en cuando jugar con este personaje, a lavarle los dientes o a recoger flores en el campo... Son juegos que potencian hábitos ecológicos y saludables.

Le hace mucha gracia Alumbrita, por lo que he investigado un poco más acerca de este curioso personaje. Como os comenté, surge de un libro, de los cuentos de Luis Colombini, ilustrados por Ana Ruiz Segura, que se distribuyen por todos los centros de salud de la Comunidad Valenciana, donde están accesibles para padres e hijos.

Y aunque no lo he podido hojear en vivo, sí he encontrado una muestra en Internet, un libro de Alumbrita online, en el portal de salud de la Generalitat.

Alumbrita libro

Aquí conocemos que Alumbrita viene del Planeta Alambris 00-123 Zanahoria, cómo llega a la Tierra, lo que le sorprende de nuestro planeta...

Y cómo se sube en el Tren de la salud, que no es otra cosa que un tren en el que cada vagón corresponde a uno de los juegos que vimos: lavarse los dientes, huelo bien, comer de todo y sano, que no te atropellen, cuida la tierra...

Es decir, que este libro se convierte en el complemento ideal de los juegos para la salud. Con las bonitas ilustraciones, seguro que llaman la atención de los pequeños.

Aún no he tenido oportunidad de enseñárselo y leérselo a mi hija, pero creo que le va a gustar mucho saber qué se esconde detrás de Alumbrita y del tren de la salud con el libro de Alumbrita, y de este modo también profundizamos en algunos buenos hábitos de manera divertida.

Sitio Oficial | CuidateCV En Bebés y más | Lectoescritura adaptada (LEA): aplicaciones multimedia para el aprendizaje, Recursos educativos online para infantil, Pequered: portal de juegos infantiles gratis online

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio