Compartir
Publicidad

Juegos saludables y divertidos con Alumbrita

Juegos saludables y divertidos con Alumbrita
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuidate CV es el portal de la Consejería de salud de la Comunidad Valenciana, y en él encontramos un interesante apartado para los más pequeños. Se trata de unos juegos que enseñan hábitos de salud (personal, medioambiental...) y están protagonizados por Alumbrita.

Son diez mini juegos orientados al público infantil a partir del cuento ilustrado “Alumbrita”. Las horas de sueño, hábitos de higiene como lavarse los dientes, la alimentación, el reciclaje... Incluso temas de seguridad como los accidentes en el hogar o la educación vial tiene un espacio en estos sencillos juegos.

Además, en los minijuegos titulados "Abraza" y "Hay amigos en todo el mundo" se toca el tema de la cooperación y las diferentes culturas en todo el mundo.

“Alumbrita” es un simpático personaje que viene de otro planeta y que surge de un libro con el mismo nombre, un texto dirigido a los niños que también pretende transmitir valores y mensajes relacionados con la salud. Son cuentos de Luis Colombini, ilustrados por Ana Ruiz Segura, que se distribuyen por todos los centros de salud de la Comunidad Valenciana, donde están accesibles para padres e hijos.

Los juegos educativos y divertidos con Alumbrita son ideales para los niños más pequeños, a partir de los tres años, pues no presentan ninguna dificultad ni requieren habilidades especiales aparte de dirigir el ratón al lugar correcto.

Sitio Oficial | Cuídate CV En Bebés y más | Lectoescritura adaptada (LEA): aplicaciones multimedia para el aprendizaje, Recursos educativos online para infantil, Pequered: portal de juegos infantiles gratis online

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos