Compartir
Publicidad

"Lolo, un conejo diferente", un libro sobre la diversidad

"Lolo, un conejo diferente", un libro sobre la diversidad
0 Comentarios
Publicidad

Los tenemos de muchos tipos, cuentos clásicos como "El Patito feo" o cuentos modernos como este del que os hablamos hoy. Cuentos que tratan la diversidad y la normalización, que ayudan a la autoestima de los niños diferentes y a aceptar esas diferencias en los demás.

"Lolo, un conejo diferente" es un libro que enseña a los niños que ser diferente no es malo y que todos, de alguna forma, somos distintos a los demás. De otro modo... qué aburrido sería.

Se trata de un libro precioso para hablar de multiculturalidad, de integración, de tolerancia... Lolo es un conejo diferente al resto pues tiene una oreja caída. Los demás siempre se ríen de él y Lolo intenta, sin éxito, que su oreja esté recta.

Cuando Lolo decide ir al médico, este le dice que todas las personas tienen orejas diferentes y que las suyas son tan buenas como las de los demás. Entonces Lolo se siente mucho mejor y propone un juego a sus amigos

Es mportante que los niños sepan que ser diferente no te hace ser peor, tanto por ellos mismos como por los demás. Es un libro con el que fomentar la autoestima en los más pequeños y transmitirles seguridad frente a sus diferencias.

El autor es el belga Guido van Genechten, que estudió dibujo, pintura, diseño y fotografía y ha sido merecedor de diversos premios de ilustración de cuentos infantiles. Sus ilustraciones se caracterizan por estar perfiladas en negro y por su rico colorido.

El entorno rural en el que creció y sigue viviendo ha marcado sus obras, y sus cuentos infantiles están protagonizados por animales con rasgos muy humanos. También tenemos cerditos, tortugas u osos polares que pasan por las vivencias de un niño, provocando situaciones cómicas y entrañables. Al final, una moraleja.

El libro "Lolo, un conejo diferente" está publicado por SM en su colección Álbumes ilustrados, tiene 28 páginas y cuesta 10'95 euros. Está recomendado para niños entre tres y cinco años, les encantarán las ilustraciones y la historia.

Sitio Oficial | Literatura SM En Bebés y más | Mis libros infantiles favoritos: "¿A qué sabe la luna?", "Cuando los sueños se hacen realidad", maravilloso cuento ilustrado, "Por cuatro esquinitas de nada", de Jérôme Ruillier

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio