Compartir
Publicidad
Publicidad

Libros interactivos infantiles para educación vial

Libros interactivos infantiles para educación vial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La educación vial empieza en casa, desde que son pequeños y caminamos con los niños por la calle o circulamos en nuestro coche. A menudo os traemos algunos recursos para consolidar y aprender comportamientos, como estos divertidos cuentos interactivos infantiles para educación vial.

Cada página va acompañada de un breve texto que podemos leer o escuchar con los peques a partir de los tres años desde el ordenador de casa.

"La selva de Mario" nos cuenta cómo el pequeño Mario se imagina cuando va por la ciudad con su mamá que está en una selva. De este modo, los vehículos son animales salvajes que rugen y corren. Está indicado para niños de tres a cinco años y nos enseña, entre otros comportamientos viales, por dónde cruzar la calle.

"Julia, Pato y el espía" está orientado a niños de seis a ocho años. El texto es más largo que en el anterior cuento (también se puede escuchar), y en esta ocasión podemos ver cómo Julia se desenvuelve en la ciudad con su mascota y quién es ese misterioso espía que la sigue.

Los cuentos son de Carlo Frabetti, escritor y guionista, y las ilustraciones, muy bonitas, de Adolfo Serra en el primer libro y de Mónica Calvo en el segundo. Llaman la atención de los niños, que se muestran muy entretenidos con las imaginativas historias.

Los libros interactivos infantiles para educación vial son una iniciativa del Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre para fomentar esta educación en las aulas, aunque están accesibles para cualquier familia en Internet, ya que los libros se pueden consultar online o descargar en nuestro ordenador.

Vía | Profesores y seguridad vial En Motorpasión | The mamas and the papas y la vuelta al cole En Bebés y más | Circulando, portal de seguridad vial para familias, Educación vial, normas básicas para niños , Enseñar educación vial a niños de dos y tres años, Materiales de educación vial para niños, Libro de actividades sobre seguridad vial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos