Compartir
Publicidad

"Las recetas de los campeones", un libro para combatir la obesidad infantil

"Las recetas de los campeones", un libro para combatir la obesidad infantil
0 Comentarios
Publicidad

Ya sabemos la influencia que tienen los ídolos del fútbol entre los más pequeños. Los admiran, los siguen, quieren parecerse a ellos.

A sabiendas de su popularidad entre los niños, algunos famosos futbolistas como Marcos Senna, Carles Puyol, Fabio Cannavaro y Thierry Henry han colaborado en la realización de un libro de cocina infantil titulado “Las recetas de los campeones” dirigido a luchar contra la obesidad infantil y promover hábitos alimenticios saludables en los niños de entre 5 y 11 años.

En el libro trece futbolistas comentan a los pequeños cómo preparar de forma sencilla sus platos de comida favoritos. También incluye información nutricional, cómo seguir una dieta saludable y equilibrada así como consejos y trucos nutricionales para que los niños sean tan vitales como sus ídolos.

Por supuesto, también pone énfasis en la importancia de realizar ejercicio como un ingrediente fundamental para llevar una vida sana.

La finalidad de esta iniciativa promovida por la UEFA, la Federación Mundial de la Cardiología y la Comisión Europea es combatir la obesidad infantil, un mal que aqueja cada vez a más niños y que acarrea graves problemas para su salud como mayor predisposición a la diabetes, a sufrir enfermedades vasculares e incluso a padecer trastornos psicológicos.

Desde luego, la utilización de personajes admirados por los pequeños es una acertada fórmula para intentar inculcarles buenos hábitos a seguir.

Vía | Vitónica Más información | Uefa En Bebés y más | Consejos para evitar la obesidad infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio