Compartir
Publicidad

CuentAutismo, cuentos infantiles para concienciar sobre el autismo

CuentAutismo, cuentos infantiles para concienciar sobre el autismo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"CuentAutismo" es una antología de cuentos infantiles destinada a sensibilizar a la sociedad sobre el autismo, que ha salido a la venta con fines benéficos.

Y es que esta iniciativa pretende ayudar económicamente a la Asociación ProTGD, entidad sin ánimo de lucro perteneciente a la Federación 'Autismo Madrid' y a la Confederación ‘Autismo España’, que desarrolla servicios y programas orientados a personas con trastornos generalizados del desarrollo y del espectro autista (TGD/TEA).

Cerca de una veintena de escritores españoles e hispanoamericanos han creado estas historias que tratan sobre trastornos del espectro autista y que se publica dentro de la campaña "Literatura+Solidaridad", que aúna el objetivo de fomentar la lectura de los más pequeños y ser una herramienta de concienciación y sensibilización sobre el autismo.

La campaña Literatura+Solidaridad, desde su creación en 2003, ha visto obras relacionadas con el cáncer, Cáritas, ONGs, la fibromialgia, distintas discapacidades... En este caso, el importe íntegro recaudado con cada libro va destinado a financiar actividades y programas que permitan atender, ayudar y mejorar la calidad de vida de personas con TGD/TEA.

El compilador y coordinador del libro es el periodista y escritor Rubén Serrano y, junto a él, los autores son Dorina Clark, Lydia Alfaro, Vicente García Oliva, Ana González, María Sagrario Saelices, Roque Pérez Prados, Loli González, José Carlos Atienza, Obed González Moreno, Megan Maxwell, Lydia Syquier, Pedro Escudero Zumel, Angélica Santa Olaya, María Delgado, María Victoria Albornoz, Sergi Llauger, Melanie Taylor Herrera y Magnus Dagon. La ilustradora es Ana González.

A través de los cuentos los pequeños (y los mayores) comprenderán que a los niños autistas les gusta tener amigos y hacer cosas divertidas, aunque no lleguen a expresarlo. También pueden necesitar que alguien les ayude, y hay que saber cómo actuar con ellos. Por eso, los cuentos proponen un adecuado acercamiento a ellos y enseñan a ser pacientes y amables, una necesidad que los niños que no conozcan nada sobre este trastorno pueden no llegar a entender.

CuentAutismo, los cuentos infantiles para concienciar sobre el autismo está publicado por la editorial Travesía Literaria. Son 196 páginas y se vende a un precio de 10 euros.

Vía | Lainformación Sitio Oficial | CuentAutismo En Bebés y más | Científicos canadienses consiguen diagnosticar el autismo a los nueve meses de edad, Se estudia si el autismo puede ser reversible, "Mi hermano tiene autismo", un cuento para que los niños entiendan este trastorno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos