Compartir
Publicidad

¿Por qué los niños hacen tantas preguntas? Cómo dar las respuestas adecuadas

¿Por qué los niños hacen tantas preguntas? Cómo dar las respuestas adecuadas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Como comentábamos ayer a veces puede resultar complicado dar las respuestas acertadas a ciertas preguntas que nos hacen nuestros hijos, es muy importante preservar su inocencia. No todas las preguntas son igual de complejas, pero todas precisan una respuesta adecuada y en una cierta etapa de la vida del niño hay que armarse de paciencia, pues los “por qués” no tienen fin.

Hemos encontrado un libro que puede ayudarnos a lo más importante, conocer por qué nos hacen las preguntas, comprendiendo la verdadera razón de su consulta será más sencillo satisfacer su necesidad.

Paola Santagostino, psicóloga y psicoterapeuta nos ofrece en ¿Por qué los niños hacen tantas preguntas? Cómo dar las respuestas adecuadas, una guía para comprender el sentido de las preguntas que hacen los niños, si las hacen por curiosidad o porque necesitan llamar nuestra atención, relacionarse más con nosotros, etc. Del “por qué cae agua del cielo” al “por qué hay guerras” ha habido un avance en el desarrollo del pequeño. Al principio son preguntas que tal vez son más difíciles de responder porque son algo abstractas, tiempo después pueden ser preguntas cuyas respuestas no sean agradables y no sepan como darse, también habrán dudas más provocativas o técnicas… en fin, como dice la autora del libro, en ocasiones hay que darle más importancia a cómo se contesta que a la respuesta en cuestión, y ella nos dará algunas ideas sobre las respuestas más adecuadas.

Si deseas encontrar respuestas a las preguntas de tus hijos, puedes adquirir este libro por 8 euros a través de la red o en tu librería habitual.

Más información | El Corte Inglés Más información | Ediciones Obelisco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos