Compartir
Publicidad
Publicidad

Libros para niños con Síndrome de Down

Libros para niños con Síndrome de Down
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un programa puesto en marcha en Badajoz permitirá la integración a la lectura de los niños que padecen Síndrome de Down, se trata del programa Extremadura, Vive la Lectura Fácil.

Mediante las modificaciones oportunas, los niños podrán acceder fácilmente a la lectura, los textos de los libros presentarán una estructura especial para que los niños puedan asimilar con mayor facilidad la lectura.

Así, la letra del texto es más grande, los párrafos son más cortos, la numeración aparece con números, no con letras. Tampoco aparecen en los márgenes ningún tipo de anotación y hay un gran predominio de ilustraciones, lo que hace que sea una lectura mucho más atractiva y amena para quien padece el Síndrome de Down. La lectura es emotiva, de ella surgen muchos sentimientos, entre ellos el gozo y la felicidad, intentar que estos valores puedan ser apreciados por los niños, que puedan disfrutar como otros lo hacen al leer, es una loable tarea que un grupo de investigadores universitarios de Madrid y Barcelona han plasmado a través de dos talleres de lectura fácil impartidas a niños y jóvenes con Síndrome de Down. El programa permitió realizar una lectura conjunta de El Quijote y un coloquio con comentarios donde se estuvo hablando sobre lo que se leyó.

La exclusión cultural es un tema que debe ser combatido, todos el mundo y especialmente todos los niños deben tener la oportunidad de acceder sin traba alguna a la lectura. De momento ya se ha planificado la edición de 5.000 ejemplares adaptados para que la lectura fácil se encuentre al alcance de todos los niños y mayores que residen en la provincia de Extremadura.

Vía | El Periodico Extremadura Más información | Fácil Lectura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos