Compartir
Publicidad
Publicidad

Unifican criterios para fomentar la lactancia materna

Unifican criterios para fomentar la lactancia materna
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De los beneficios que otorga la lactancia materna hemos hablado mucho, pero sigue siendo un tema que se debe fomentar para llegar a todos los rincones, a todas las mamás y a todos los profesionales de la salud que a día de hoy, no la tienen tan en cuenta como deberían.

Hablamos de beneficios para el bebé, pues desarrolla bacterias beneficiosas para su intestino, previene el endurecimiento de las arterias y enfermedades cardíacas graves en la edad adulta, protege contra las alergias alimentarias, y entre muchas otras cosas, triplica las probabilidades de supervivencia de los bebés del tercer mundo.

Los beneficios también afectan a la madre, además de ser gratificante dar el pecho a tu bebé, afirman que previene el cáncer de mama, ayuda a que el metabolismo de la mujer vuelva a ser como antes del embarazo... en fin, hay más de 50 razones por las que es beneficioso amamantar al bebé. Cada vez conocemos nuevas iniciativas que participan en fomentar la lactancia materna, hoy le toca el turno al Hospital de La Paz de Madrid y en general, a la consejería de Sanidad madrileña, pues ha presentado un documento fruto de la colaboración de los profesionales sanitarios que plasma todos los beneficios conocidos de la lactancia materna.

Esta labor, además de ser útil en el beneficio de madres e hijos, tiene como fin que se otorgue al Hospital de La Paz la acreditación de Hospital amigo de los niños que concede la OMS y Unicef, en Bebés y más ya hemos explicado de qué trata, si quieres leerlo accede a través del siguiente enlace a ¿Qué es un Hospital Amigo de los Niños?.

Afirman que en este hospital madrileño el 90% de las madres procuran a sus hijos la lactancia natural, pero hay todavía muchos centros sanitarios que no facilitan ni la información ni la puesta en marcha de la lactancia materna.

Esperamos que este documento aumente las cifras de bebés amamantados, también en el tiempo, y que contagie el valor que tiene la lactancia materna.

Vía | ABC En Bebés y más | Lactancia materna

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos