Compartir
Publicidad
Publicidad

Una madre diseña un sacaleches que imita el increíble movimiento de los bebés al mamar

Una madre diseña un sacaleches que imita el increíble movimiento de los bebés al mamar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si te dijeran que emularas los movimientos que hacen los bebés al mamar, ¿qué gesto harías? Seguro que sacarías los morros hacia afuera y empezarías a subirlos hacia arriba y hacia abajo, de manera similar a como vemos a los bebés succionar los chupetes. Sin embargo, la succión del pecho es muy diferente a este gesto, y se compone de diversos movimientos instintivos entre los que destaca uno por encima de los demás: la lengua haciendo una ola.

Desde la parte más externa de la lengua hacia la más interna, la lengua hace una especie de ola que, junto a la presión negativa que se crea dentro de la boca (el bebé hace ventosa), el paladar que hace de tope por arriba, los labios y los carrillos, hace que consiga extraer de manera muy eficaz el alimento que necesita.

Este movimiento tan complejo no ha podido ser replicado nunca de manera artificial (y casi diría que tampoco de manera natural, porque los adultos no somos capaces de hacerlo), hasta que a una madre se le ocurrió que quizás el mejor sacaleches sería aquel que lograra imitar ese tipo de succión. Pues bien, a tenor de lo que se observa en el vídeo, es posible que lo haya conseguido.

El sacaleches Anabella

Su nombre es Masha Waldberg y es una madre lactante que decidió sacarse algo de leche después de amamantar para que su marido pudiera alimentar también a su hija Ania. Así se dio cuenta de que, a pesar de notar que tenía leche, a pesar de sentir que con una extracción eficaz conseguiría guardar bastante, con el sacaleches no conseguía sacar lo suficiente.

Anabella

Pensó que era una pérdida de tiempo dedicar unos minutos a extraer leche si el sacaleches no era capaz de bombear de manera suficientemente eficaz y buscó otros modelos que pudieran conseguir más leche en el mismo lapso de tiempo.

Según explica en Indiegogo, en su campaña para recaudar fondos para crear el Anabella, ningún sacaleches destacaba especialmente por encima de los demás, porque todos hacían cosas parecidas sin lograr emular la succión real de un bebé.

Misión: crear una boca de bebé artificial

Así, se decidió a crear lo que ella tanto había buscado y no había encontrado: un sacaleches que hiciera algo lo más parecido posible a la boca de los bebés y niños que maman, algo como una boca de bebé artificial, bajo la hipótesis de que así las extracciones serían más efectivas y, por lo tanto, más rápidas.

Si os fijáis en estos vídeos veréis (más o menos), cuáles son los movimientos que describíamos al principio:

Y al parecer lo han conseguido (es bastante sorprendente ver los movimientos que han logrado con el aparato):

Recogida de fondos para seguir adelante

Ahora viene, para ella y su equipo, lo más complicado. Tienen que perfeccionar el prototipo, hacer pruebas reales con madres e incluso pruebas de durabilidad para asegurarse de que el sacaleches funcione mucho tiempo. Tienen que solicitar la aprobación de la FDA (Food & Drug Administration) para poder comercializarlo y, obviamente, tienen que ser capaces de fabricarlos en gran número para que llegue a todas las mujeres que puedan estar interesadas.

Si acabará siendo una realidad o no, no lo sabemos. Si será tan efectivo como parece a simple vista, en comparación con otros extractores, tampoco lo sabemos. Así que le seguiremos la pista por si hay novedades al respecto, y por ahora nos quedamos con ese impresionante avance a nivel mecánico que, sin duda, se parece mucho a lo que los bebés hacen al mamar.

En Bebés y más | Por qué usar el sacaleches para saber cuánta leche se produce no tiene ningún sentido, Willow, un novedoso sacaleches inalámbrico con el que te puedes extraer leche en cualquier momento y lugar, ¿Qué debo tomar en cuenta al elegir un sacaleches?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos