Compartir
Publicidad

Una conductora de autobús se detiene para amamantar a su hija, después de que la empresa no respetara su hora de lactancia

Una conductora de autobús se detiene para amamantar a su hija, después de que la empresa no respetara su hora de lactancia
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que en muchos países existen leyes para que las mujeres que trabajan fuera de casa tengan derecho a un horario de lactancia para amamantar a su bebés, a muchas empresas no les importa y continúan sin apoyarlas.

Este fue el caso de una conductora de autobús, a quien la empresa para la que trabaja le cambió su horario de trabajo, interrumpiendo así su hora de lactancia, por lo que ella decidió detenerse a medio trayecto para amamantar a su bebé.

Gabriela Alegría es madre de tres hijos y trabaja desde 2013 como conductora de autobús en una empresa chilena. Actualmente aún se encuentra amamantando a su hija menor y hace lo posible para continuar con la lactancia.

Sin embargo, recientemente la empresa para la que trabaja hizo un cambio inesperado en su turno, poniéndole un trayecto de más de cinco horas. Cuando se cumplieron las cinco horas del viaje, ella detuvo el autobús para amamantar a su hija.

En entrevista para Chilevisión, Gabriela declaró que ella no iba a seguir el recorrido porque la empresa ya ha sido multada en un par de ocasiones por no otorgarle el derecho a alimentar a su hija, así que decidió parar sin permiso.

De acuerdo con información de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile, "Las madres trabajadoras tienen derecho a alimentar a sus hijos, aún cuando no exista sala cuna en su lugar de trabajo. La normativa beneficia a todas las mujeres trabajadoras que tengan hijos menores de dos años, las que podrán contar con mínimo una hora dentro de la jornada laboral para alimentarlos, ya sea dándoles pecho o sustitutos alimenticios". Además, se menciona que si el empleador se niega a dar el permiso, deberá ser denunciado en la Inspección del Trabajo correspondiente.

Es importante recordar que el permiso de lactancia es un derecho para todas las madres trabajadoras y mientras esté establecido legalmente en tu país, ningún empleador puede ni debe negarlo.

Foto | iStock
Vía | Antena 3
En Bebés y más | ¿Cómo puedo disfrutar del permiso de lactancia? Claves legales que debes conocer, Las once dudas más frecuentes sobre el permiso de lactancia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio