Compartir
Publicidad

Por una buena causa: extender la baja maternal a seis meses

Por una buena causa: extender la baja maternal a seis meses
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El Taller de Lactancia "Les Alfàbegues" de Bétera, Valencia, con la matrona Lola Serrano Raya a la cabeza ha creado un grupo en Facebook por una buena causa: conseguir extender la baja maternal a seis meses de duración.

No es el primer intento por ampliar el actual período de permiso por maternidad de 16 semanas, vigente desde hace veinte años. Ya va siendo hora de revisarlo, por eso desde diversas asociaciones se vienen recogiendo firmas y apoyos para lograrlo pero de momento no ha habido respuestas.

Se han propuesto volver a intentarlo difundiendo esta nueva iniciativa con la que se pretende llegar a las 500.000 firmas necesarias para poder presentarla en el Parlamento.

Se busca facilitar que la madre pueda amamantar tranquilamente a su bebé, si así lo desea, durante los primeros seis meses de vida, el período de lactancia materna exclusiva recomendado por la OMS y UNICEF, y que pueda dedicarse a tiempo completo a su bebé en estos meses claves para su desarrollo.

Como creemos que la causa es urgente y necesaria, desde Bebés y más nos sumamos a la divulgación de la iniciativa.

Si queréis participar, encontraréis como hacerlo en las instrucciones que dan en el grupo creado en Facebook.

Más información | Por una baja maternal de 6 meses de duración Foto | ODHD en Flickr En Bebés y más | Recogida de firmas para ampliar a seis meses el permiso de maternidad, Por un permiso de maternidad de 6 meses en Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos