El poderoso y explícito anuncio sobre lactancia que ha sido censurado en TV y Facebook

El poderoso y explícito anuncio sobre lactancia que ha sido censurado en TV y Facebook
Sin comentarios

Tras los resultados de una encuesta que señala que la mayoría de las mujeres se sienten juzgadas sobre la forma de alimentar a sus bebés, la marca de biberones, sacaleches y productos infantiles Tommee Tippee ha lanzado la campaña "The Boob Life" ("La vida de la teta") para normalizar la lactancia materna y cualquier forma de alimentación.

Con el objetivo de desestigmatizar las formas de alimentar a un bebé, el anuncio muestra a siete madres de la vida real que amamantan, dan el biberón y se extraen leche materna. Como es lógico, el anuncio muestra muchos pechos: pechos de todas formas y tamaños, pechos que gotean leche y pechos que mojan una camiseta entre toma y toma. El mensaje del anuncio es "la forma en que elijas alimentar a tu bebé es la correcta, mamá".

"Tenemos la esperanza de que este video provoque más conversaciones sobre la normalización de los momentos de alimentación, poniendo a la madre en el centro. Es más importante que nunca que no perdamos de vista a la madre después de la llegada del bebé y alentamos las conversaciones reales sobre la maternidad para que todos las mamás se sientan empoderadas sin importar cómo, cuándo y dónde elijan alimentar a su hijo. Y sea cual sea la decisión que tome la mamá, Tommee Tippee está aquí para apoyarla", señala Sharon Swan, directora de marketing de marca de Tommee Tippee para norteamérica.

Censura a los pezones y los pechos

lactancia-anuncio

La campaña fue lanzada en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, pero ha recibido bastante rechazo para ser emitida en televisión y en redes sociales.

La agencia de publicidad ha comunicado que la campaña ha sido rechazada para la televisión, puesto que "no cumpliría con las regulaciones publicitarias en los Estados Unidos" y fue rechazada también por los canales de televisión en Reino Unido y Australia "porque se considera 'contenido para adultos'".

"La película está destinada a celebrar los cuerpos de las mujeres en el posparto (algo que nuestra percepción muestra que es una gran lucha para ellas) y no está sexualizado de ninguna manera. Así que estamos muy decepcionados de que no llegue a la televisión", explicó la agencia.

Además, el anuncio también fue censurado por Facebook Australia. Incluso se negaron a publicar una versión censurada, sin pezones, de 30 segundos etiquetándolo como "contenido para adultos", ya que aunque aunque "puede ser un anuncio que haga referencia a la lactancia materna, no permiten la desnudez de ninguna forma", justificó un representante de la red social. Solo se ha aprobado una versión corta de 15 segundos centrada en los productos.

Tras la censura, la marca ha reaccionado de manera estupenda a las críticas sobre su contenido: "alimentar a un bebé no es indecente".

 

Es inaceptable que se considere la lactancia materna como "contenido para adultos", poniéndola en la misma categoría que la pornografía. No hay nada sexual en una madre amamantando a su bebé. Es un acto normal y natural que es necesario normalizar, por lo que celebramos este estupendo anuncio.

En Bebés y más | Normalizando la lactancia materna: 12 fotos de madres amamantando en sitios públicos

Temas
Inicio