Compartir
Publicidad
Publicidad

"Para tocar el cielo": vídeo-homenaje a la lactancia con preciosa canción de Tontxu

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En este sensible vídeo de madres que amamantan a sus hijos se rompen muchos mitos y se normaliza un hecho tan fisiológico, ancestral y humano como es la lactancia materna.

Podemos ver a bebes recién nacidos, a niños mayorcitos, a madres jóvenes, a madres maduras, amamantar a un niño o a dos a la vez, hacerlo en privado, o en público, en la playa o en la montaña, vestidos o desnudos, en el embarazo o lactancia en tandem (recién nacido y hermano mayor). También queda claro que no hay pechos malos o imperfectos porque aparecen de todos los tamaños y formas: pequeños o inmensos, firmes o caídos, …

Las hembras humanas (lo mismo que las gorilas en cautividad) no sabemos amamantar porque la cadena de transmisión de este conocimiento casi se rompió en los años 70, apenas hemos visto hacerlo a otras mujeres y socialmente imperan falsas y contraproducentes instrucciones. Por eso, para las mujeres que quieren intentarlo y para las que se enfrentan a dificultades, los grupos de apoyo a la lactancia (que existen en casi todos los países del mundo) son la gran ayuda madre a madre.

Existe una versión extensa del vídeo de 7'.

Transcribo la poesía que aparece en el vídeo y también dejo la letra de esta tierna canción de Tontxu: “Para subir al cielo”

"Yo le doy mi pecho, ella me da sus ojos.

Yo le doy mi leche, ella me entrega el alma...

...yo le doy mis brazos, ella pone en los míos su vida.

Y me convierte en diosa dadora de vida de alimento y amor"

TONTXU El calor de tu amor me da sed, y donde bebo yo es donde quiero beber, y saciar allí mi sed.

El color de tus ojos, se adivina entre tu pelo, y yo los deseo más que ayer, y que la primera vez.

No preciso viajar lejos para hallar lo que deseo, si tropiezo en tu regazo... ya me basta, para tocar el cielo.

El sabor de tus labios ese selecto capricho que sólo yo puedo probar, y a chincharse los demás.

El candor de tu abrazo puro, fiel, eterno, halagador es mi fe y mi religión, garantía del amor.

No preciso viajar lejos para hallar lo que deseo, si tropiezo en tu regazo... ya me basta, para tocar el cielo.

Vía | Asociación Criar con el Corazón. Realizado por Lolita Más información | Grupos de La Liga de La Leche en países de habla hispana Más información | Lista de grupos de apoyo a la lactancia en España En Bebés y más | Grupo virtual de La Liga de La Leche En Bebés y más | Preciosa canción de la maternidad de Andrea Echeverri En Bebés y más | Vídeo de colecho con canción de Luis Miguel: "Dormir contigo" En Bebes y más | Vídeo de colecho con canción de Elton John En Bebés y más | Canción de un padre: "Alba" de Antonio Flores En Bebés y más | Canción "Rompiendo Fuente" de Juan Luis Guerra

 

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos