Compartir
Publicidad

Cero marihuana durante la lactancia: ésta pasa a través de la leche materna y permanece en ella hasta por seis días

Cero marihuana durante la lactancia: ésta pasa a través de la leche materna y permanece en ella hasta por seis días
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el embarazo y lactancia, hay ciertos medicamentos y sustancias que se deben evitar, pues éstas pueden pasar al bebé a través de la placenta o de la leche materna, según sea el caso. Una de esas cosas que se recomienda y aconseja evitar a madres embarazadas y lactantes, es el uso de drogas, pues éstas podrían afectar gravemente al bebé.

Si bien este consejo es algo que puede considerarse de sentido común, algunas madres consumen marihuana durante la lactancia, pensando que ésta no pasa hacia sus hijos, sin embargo un estudio reciente descubrió que la marihuana sí pasa al bebé a través de la leche materna, y permanece en ésta hasta por seis días.

Publicado en Pediatrics, la revista oficial de la Academia Americana de Pediatría, el estudio analizó si existían trazas o rastros de la marihuana que consumían las madres, en su leche materna, así como la cantidad de tiempo que permanecía ahí.

Analizando las muestras de leche materna de 54 madres que consumieron marihuana, se encontró que en el 63% de de ellas había tetrahidrocannabinol (THC), también conocido como delta-9-tetrahidrocannabinol, que es el ingrediente psicoactivo de la marihuana y que produce los efectos que todos conocemos.

Además, se encontró que este ingrediente permanecía en la lecha materna hasta seis días después de la última vez que las madres habían consumido marihuana.

Anteriormente te habíamos compartido que de acuerdo con una investigación, el consumo de marihuana para mitigar las náuseas en el embarazo continuaba en aumento en Estados Unidos, a pesar de que profesionales médicos han alertado sobre su uso durante la gestación.

Si bien no existen estudios aún que analicen a fondo el efecto que produce la marihuana en los bebés que la reciben a través de sus madres, los pediatras recomiendan evitarla durante la lactancia, pues con ésto se comprueba que sí pasa hasta ellos.

Foto | iStock
Vía | New York Times
En Bebés y más | Sigue aumentando el número de embarazadas estadounidenses que usa marihuana para tratar las náuseas, Madre de tres hijos afirma que desde que fuma marihuana es mejor madre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio