Ni kiwis, ni naranjas... Son pechos en una campaña para promocionar la lactancia

Ni kiwis, ni naranjas... Son pechos en una campaña para promocionar la lactancia
Sin comentarios

No vemos pequeñas etiquetas pegadas en cualquier alimento para identificarlo, pero sí es común que estén presentes en determinadas frutas, como kiwis, naranjas, plátanos... Las pegatinas nos remiten a su marca y a un alimento saludable. Pues bien, esta es la asociación que pretende provocar una inusual campaña para promocionar la lactancia materna, en la que los protagonistas son pechos de mujeres que lucen una etiqueta cual fruta sabrosa.

Claro, las imágenes no se van a exponer en fruterías o supermercados sino en hospitales, como el Woman & Babies de Lancaster, Pensilvania, que es el primero en utilizar las fotografías y pegatinas para alentar a las futuras mamás a que den pecho a sus bebés, el mejor alimento. Y seguro que en breve serán más, porque tanto los carteles como las pegatinas están disponibles para cualquier hospital amigos de los niños de forma gratuita.

Las pegatinas son un "certificado" de que la lactancia materna es 100% natural, un producto "localmente cultivado" y de frescura garantizada, con mensajes claros sobre sus beneficios, como que reduce el riesgo de obesidad, de asma o de muerte súbita del lactante o que "el mejor alimento para tu bebé eres tú".

Pechos lactancia etiquetas
Etiquetas lactancia

Por otro lado, sus creadores señalan que las pegatinas también podrían servir como recordatorio del último pecho que diste, aunque existen otros trucos más sencillos y sin riesgo de que acaben despegándose...

Se trata de una campaña para promover la lactancia materna de la agencia de publicidad Boone Oakley, que no gustará a todo el mundo, pero que me ha parecido graciosa y original. Desde luego, logra a la perfección su objetivo de llamar la atención y lo hace a través de mujeres y pechos "reales", alejados de los que podrían aparecer en un anuncio de ropa interior.

Para ello, buscaron sus modelos entre mujeres embarazadas y lactantes, lo cual creo que aporta proximidad y realismo a la campaña, ya que muchas mujeres se van a sentir identificadas.

Por otro lado, equiparar a través de de esa metáfora visual el pecho con una fruta con certificado de calidad me parece bonito, no se trata de comparar una teta con una galleta, con una rosquilla o con una hamburguesa repleta de azúcares y grasas saturadas sino que hablamos de un alimento sano, que es lo que queremos que tome el bebé.

Lactancia etiquetas fruta

La fruta de verdad ya llegará más adelante, y de momento nos quedamos, como dice la OMS, con seis meses de lactancia materna exclusiva y perfectamente hasta los dos años o más en la alimentación complementaria.

Imagino que ante estas fotografías habrá reacciones muy diversas y seguro que algunas de rechazo por el mero hecho de que aparezcan los senos como si fuera algo que no se puede mostrar. ¿A vosotros qué os parece la campaña de los pechos con etiquetas para promover los beneficios de la lactancia materna? ¿Posaríais de ese modo por una buena causa?

Sitio Oficial | Boone Oakley
En Bebés y más | No le des la espalda, dale pecho: una campaña polémica para promocionar la lactancia materna

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Compartir