Compartir
Publicidad
Publicidad

Mérida tendrá un Banco de leche materna

Mérida tendrá un Banco de leche materna
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

En las próximas semanas se pondrá en marcha en el Banco de Sangre de Mérida un banco de leche materna destinado a los recién nacidos cuyas madres no puedan amamantarlos. Estará disponible tanto para las mujeres que quieran donar como para las que necesiten leche humana para sus bebés.

Ya lo habíamos adelantado tiempo atrás, y es, sin duda, una gran noticia para los extremeños.

Una diferencia con respecto al resto de bancos de leche de España es que será pionero en el procedimiento utilizado para la conservación de la leche. Después de una serie de trabajos de investigación, el Instituto Tecnológico Agroalimentario (INTEAEx) ha descubierto un método pionero y “totalmente natural”.

El proceso consiste en someter a la leche a altas presiones hidroestáticas, en lugar de lo que habitualmente se hace para la conservación de este producto, que es la pasteurización a base del empleo de calor.

De esta forma, señalan que se mejoran considerablemente las propiedades de la leche, tales como el olor, el sabor, el color o la consistencia, y lo más importante, se conservan intactas las inmunoglobulinas, así como los linfocitos.

Los bancos de leche materna son indispensables para ofrecer el mejor alimento a los bebés cuyas madres, por el motivo que sea, no puedan amamantarlos directamente.

Es un servicio del que podrán beneficiarse muchos recién nacidos, especialmente los bebés prematuros, mejorando el desarrollo de sus sistemas neurológico y visual, reduciendo las tasas de infección y los problemas intestinales, e incidiendo en definitiva en una más rápida recuperación.

En los últimos años se han puesto en marcha varios banco de leche materna en España, a los que se sumará el nuevo banco de leche de Mérida, en Extremadura.

Aún así, en España siguen siendo necesarios más centros de intercambio y almacenamiento de leche humana, sobre todo dada la buena acogida que han tenido los que actualmente están en funcionamiento.

Vía | ABC
Más información | Asociación Española de Banco de leche
En Bebés y más | El Banco de Leche para prematuros de Cataluña

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos