Compartir
Publicidad

Leche Materna, la mejor marca

Leche Materna, la mejor marca
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Unicef ha puesto en marcha en Venezuela una excelente campaña para promocionar la lactancia materna como el mejor alimento para el bebé. El objetivo es concienciar sobre los beneficios de la leche materna y para ello ha encontrado la forma más directa de llegar a las madres, colocando en los supermercados del país un producto de la mejor marca: Leche Materna.

La idea me parece estupenda. Como si de un producto comercial se tratara ocupa un sitio en las estanterías de los supermercados junto a las leches artificiales y se exponen sus ventajas a los potenciales consumidores, con la salvedad de que en este caso las madres ‘consumidoras’ vienen a ser las proveedoras del verdadero consumidor final que es el bebé.

A veces pareciera que lo que no se anuncia no existiera, por eso es genial el concepto de comunicación que ha empleado Unicef junto con la agencia Leo Burnett Venezuela llevando a cabo un despliegue de creatividad y búsqueda de efecto al jugar a convertir la leche materna en un producto comercial.

Os dejo a continuación con los ‘argumentos de venta’ de Leche Materna, un producto que se vende solo.

leche-materna

UNICEF Venezuela lanzó en el país el alimento perfecto para todos los bebés: la leche materna, un producto tan bueno que no tiene competencia a la hora de cuidar la salud de madres y bebés.

Como sabemos que las madres venezolanas siempre buscan darle a sus bebés lo mejor, UNICEF recomienda la leche materna, el alimento avalado por las organizaciones médicas y científicas del planeta. La leche materna asegura la dieta más completa y sana para el recién nacido, porque le provee la cantidad exacta de grasas, azúcares, agua y proteínas que necesita. La leche materna es 100% natural, inmuniza al bebé y reduce la probabilidad de diarrea, infecciones respiratorias y de oídos, los cólicos, las enfermedades de la piel, el sarampión y el cólera.

Este alimento también beneficia a la madre porque disminuye el riesgo de enfermedades como cáncer de mamas y ovarios, además le ayuda a bajar el peso que aumentó durante el embarazo, porque al amamantar la mujer quema calorías adicionales.

Como si esto fuera poco, este producto mágico fortalece el vínculo materno-filial y es el elemento indispensable para que el niño o niña crezca seguro de sí mismo, sereno e independiente y alcance su pleno desarrollo psico-emocional en el entorno familiar. Adicionalmente, es gratuito.

También merece ser destacado que la campaña de comunicación ‘Leche Materna, la mejor leche del mundo para tu bebé’ abarca además comerciales televisivos, rótulos en autobuses, mensajes en estaciones de Metro, en vallas publicitarias, spots en la radio, avisos en revistas… y sobre todo, lo más interesante es que es apoyada con un plan de información en hospitales y medios de comunicación.

¿Qué os parece la campaña?

Vía | Lactancia Materna
Más información | Unicef Venezuela, Leche-materna

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos