Publicidad

La OMS descarta el contagio del virus zika a través de la lactancia materna

La OMS descarta el contagio del virus zika a través de la lactancia materna
Sin comentarios

Publicidad

A la vista de la explosiva expansión del virus Zika en Latinoamérica y desde que la OMS lo declarara emergencia sanitaria global, una de las mayores preocupaciones de las futuras mamás y madres recientes afectadas por el virus es si alimentar al bebé con su propia leche pudiera tener algún riesgo para el recién nacido.

La OMS descarta el contagio del virus zika a través de la lactancia materna y quiere dejar claro que que las mujeres contagiadas con el virus del zika pueden seguir amamantando a sus bebés, pues nada prueba que haya riesgo de transmisión por esta vía.

El virus zika fue detectado en la leche materna de dos madres contaminadas, pero no hay ninguna prueba de una transmisión a bebés a través de la lactancia materna. "Actualmente no hay casos documentados de transmisión del virus a través del amamantamiento", ha indicado la organización.

Por su parte, también insiste en las propiedades beneficiosas de esta práctica."Según las pruebas existentes, los beneficios de la lactancia materna para el bebé y la madre superan cualquier riesgo de transmisión del virus".

Hasta la actualidad no existen pruebas de que el virus zika se transmita a través de la leche materna, por tanto, se mantiene la recomendación de amamantar a los recién nacidos a partir de la primera hora de vida y de forma exclusiva hasta los seis meses de vida, seguida de la lactancia materna con alimentos complementarios hasta los 2 años o más.

Vía | El Mundo En Bebés y más | La OMS declara emergencia sanitaria global por la microcefalia en recién nacidos vinculada al virus Zika

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir