Compartir
Publicidad
Publicidad

La lactancia protege a la madre del infarto

La lactancia protege a la madre del infarto
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La lactancia tiene enormes beneficios para los bebés pero también para las madres. Entre ellos ya conociamos los menores índices de cáncer de pecho y útero en la premenopausia, asi como la más rápida contracción del útero. A estos se une ahora la constatación de que las mujeres que han amamantado tienen menores posibilidades de desarrollar enfermedades cardiacas e ictus cerebrales. La lactancia protege a la madre del infarto durante varias décadas.

Es decir, la lactancia materna mejora la salud cardiovascular de las madres y no sólo eso, sus beneficios aumentan cuanto más prolongado ha sido el amamantamiento.

Lo indica un estudio de la Universidad de Pittsburgh en Estados Unidos que se publica en la revista “Obstetrics & Gynecology”.

Se estudiaron los casos de casi 140.000 mujeres postmenopáusicas y se constató que los beneficios cardiovasculares de la lactancia se mantenían incluso habiendo pasado muchos años desde que dejaron de amamantar.

El estudio se realizó en mujeres que dieron el pecho a sus hijos durante al menos un mes. Se encontró que padecían menores índices de diabetes, hipertensión y colesterol elevado.

Asimismo se verificó que si habían dado el pecho más de un año sus posibilidades de tener ataques cardiacos, ictus y otras enfermedades cardiovasculares eran un 10 por ciento menores que los de aquellas que no amamantaron.

Proteger nuestro corazón es una razón más para dar el pecho más de un año.

Via | EuropaPress

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos