Publicidad

Los japoneses lo han inventado: crean un pecho artificial para que los papás puedan "amamantar" al bebé

Los japoneses lo han inventado: crean un pecho artificial para que los papás puedan "amamantar" al bebé
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Creíamos que no sería posible, pero sí. Lo han creado. La empresa tecnológica japonesa Dentsu ha desarrollado 'Father's Nursing Assistant', un pecho artificial para que los papás puedan "amamantar" al bebé, que ha presentado recientemente en la feria SXSW 2019 celebrada en Austin, Texas.

Se trata de un dispositivo portátil con forma de pecho de mujer que papá se coloca a la misma altura atado a la espalda, y permite alimentar al bebé sosteniéndolo en brazos, como lo hace la mamá que amamanta. Según la compañía, lo que pretende es "disminuir la carga que pesa sobre las madres y aumentar la cantidad de tiempo que duermen los bebés al permitir que los padres amamanten".

Tecnología donde no la llaman

pecho-artificial

Un lado funciona como contenedor de leche, donde se deposita la leche materna o la de fórmula, (según sea el caso) manteniéndola a la temperatura adecuada, y el otro contiene un sistema que pretende imitar el pezón materno con una tetina de silicona. Sí, solo se puede amamantar por un lado.

Como buen invento tecnológico, el dispositivo no solo alimenta al bebé, sino que a través de una app conectada al móvil también registra datos sobre las sesiones de lactancia y de sueño del bebé, y transmite la información al teléfono inteligente de papá.

Está fabricado en un material suave, explican desde Dentsu, para darle mayor confort al bebé.

"Basado en los consejos de pediatras y niñeras, que dicen que los bebés tienden a tocar el seno con las manos cuando se alimentan y que la suavidad parece calmarlos, el producto se ha diseñado para parecerse a los senos de una mujer".

Así lo han expuesto en la feria de tecnología donde se ha presentado recientemente:

Y aquí vemos a un hombre probando el dispositivo con un muñeco:

Donde esté lo natural...

Fathersnursing

En fin, os enseñamos el dispositivo (aún no está a la venta), a modo de curiosidad, porque dudo que llegue a prosperar y que pronto veamos a hombres con sus pechos artificiales por la calle dando de mamar a sus bebés. ¡Espero que no!

A veces la tecnología se mete donde no la llaman. Donde haya un pecho natural con leche siempre disponible, a la temperatura ideal, que permite al bebé estar en contacto piel con piel, y además gratis, no hay invento tecnológico que pueda sustituirlo. Y papá también puede apoyar, pero de otra forma.

En Bebés y más | El papel del padre en la lactancia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir