Compartir
Publicidad
Publicidad

iTunes censura la palabra "mamar"

iTunes censura la palabra "mamar"
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Últimamente trasteo mucho iTunes, lo cual me ha descubierto alguna sorpresa como la que comparto con vosotros. Una obra tan conocida en el mundo de la maternidad como “Comer, amar, mamar” de Carlos González aparece en el popular canal de venta censurado en el título.

En efecto, como podéis ver en la imagen, el libro aparece con el título de “Comer, amar, m***r”, ha desaparecido la tercera palabra que podría ser “mugir”, “morar”, “matar”, “molar”, “mujer”, “mesar” o cualquiera que podamos imaginar completando esos tres asteriscos.

Imagino (quiero creer) que se tratará de una censura automatizada, hecha por “robots”, que tendrá que ver con la similitud con un término de connotaciones sexuales como “mamada”, o con un insulto como “mamón”. El hecho de que la palabra que tal vez pudiera herir alguna sensibilidad no aparezca borrosa o tapada por una franja negra en la imagen de la portada parece confirmar esto.

Pero deberían revisarse estos casos, y no parece que la gente encargada de iTunes lo haga, pues ya un comentario muestra su disconformidad con semejante censura y no se ha hecho nada por responderle o cambiar el título cercenado.

No me parece aceptable que iTunes censure la palabra “mamar”. Así que espero que esta queja informal llegue de alguna manera a los responsables de presentar los productos en la web y arreglen tal despropósito.

De otro modo, acabaremos temiendo que lo próximo sea la censura en la teta de una portada, de una película, de una revista, de una red social… Ah, no, que eso ya se hace… Pues acabaremos también censurando la cara del bebé que mama.

En Bebés y más | Nos gustan los bebés y las tetas, Prohinido dar de mamar en público, Hey Facebook, la lactancia materna no es obscena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos