Compartir
Publicidad

El Hospital Puerta de Hierro acreditado como "Hospital Amigo de los niños"

El Hospital Puerta de Hierro acreditado como "Hospital Amigo de los niños"
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entre otras cosas me alegra mucho dar esta noticia porque es mi hospital. El Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda ha aprobado la evaluación de la IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia) – UNICEF y ha sido acreditado como “Hospital Amigo de los niños” por su compromiso en el fomento de la lactancia materna.

Se convierte así en el segundo hospital de la red sanitaria pública de Comunidad de Madrid que consigue este galardón, después del Hospital de Fuenlabrada.

Pero, ¿qué significa ser un “Hospital Amigo de los niños”?. La iniciativa Hospital Amigo de los niños (IHAN) está promovida por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF con el objetivo de que los centros promuevan y apoyen la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento, garantizando el cumplimiento de los diez pasos hacia una feliz lactancia materna.

Los profesionales que componen el Comité de Lactancia del Hospital Puerta de Hierro han trabajado duro para conseguir este reconocimiento. Han puesto en marcha una estrategia a través de la creación de un Protocolo de Lactancia Materna, la celebración de cursos para la capacitación del personal del centro en lactancia materna y la elaboración de material informativo para las madres.

El objetivo es ayudar a las madres en los primeros momentos de vida de los bebés fomentando la técnica piel con piel, incluso en el caso de prematuros a través del método canguro, abrir las unidades de neonatos a los padres durante las 24 horas, enseñar técnicas de amamantamiento, permitir el contacto continuo de la madre con el bebé, promover la lactancia a demanda y crear grupos de apoyo a la lactancia una vez que se ha dado el alta.

Por todo esto, le damos la enhorabuena el Hospital Puerta de Hierro por haber conseguido la acreditación “Hospital Amigo de los niños”. Esperemos que el cumplimiento de estos famosos diez pasos se extienda al resto de maternidades del país, tanto públicas como privadas.

Vía | Madrid.org
Más información | IHAN
En Bebés y más | ¿Qué es un Hospital Amigo de los Niños?, Vídeo sobre los Hospitales Amigos de los Niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos