Compartir
Publicidad
Publicidad

El Centro Comercial que prohibía la lactancia rectifica

El Centro Comercial que prohibía la lactancia rectifica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos días os contaba que un centro comercial había hecho públicas unas restrictivas normas que prohibían amamantar fuera de las salas de lactancia. Ha rectificado. La noticia llegó a los grupos de apoyo a la lactancia y según parece ser se remitieron numerosas cartas al centro quejándose por la medida adoptada.

Me imagino que la mala publicidad de una "tetada" protesta o el escándalo que traería pretender expulsar a una madre del centro por dar el pecho les ha hecho reflexionar.

Los bebés necesitan ser alimentados a demanda y no hay nada impúdico en hacerlo al pecho, igual que no lo es tampoco darles un biberón. Un trozo de seno nutricio no debería ser motivo de escándalo y menos de prohibición. Hay que poder amamantar donde y cuando sea preciso.

El centro, que no ha dado explicaciones, ha retirado el cartel público donde anunciaba sus curiosas normas a los pocos días de saltar a los medios la noticia, es previsible que para reconsiderar su postura. Ya se puede amamantar en el centro comercial Los Fueros de Barakaldo.

El derecho de admisión no es algo que permita a los locales públicos decidir quien entra y quien no por criterios absurdos, sino por razones claras y conforme a derecho. Dar de mamar a un bebé no puede incluirse entre ellas.

Via | Correo Digital Más información | Crianza Natural En Bebés y más | Prohibido dar de mamar en público

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos