Publicidad

El "brealfie" de una mujer amamantando a un bebé: pero no es su hijo, es su sobrino

El "brealfie" de una mujer amamantando a un bebé: pero no es su hijo, es su sobrino
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Ya todo el mundo conoce los famosos selfies, pero no cualquiera sabe qué es un "brealfie", eso es sólo para entendidos. Es un selfie de una mujer amamantando a un bebé, generalmente la madre, pero cada vez conocemos más historias de mujeres que no son las madres de los bebés alimentándoles de su propio pecho.

Es el caso de Meg Nagle, madre y consultora de lactancia, quien se hizo famosa por publicar en su perfil de Facebook un "brealfie" amamantando a un bebé que no es su hijo. Es su sobrino, el bebé de su hermana. Compartir la lactancia de un bebé es un acto muy íntimo, que no cualquiera estaría dispuesto a hacer o a aceptar. ¿Tú lo harías?

Amamantando a su sobrino

Ella lo cuenta como lo más natural del mundo, porque de hecho lo es, salvo porque no es lactancia directa madre-bebé sino una lactancia con madre sustituta, que en este caso es la tía. Una situación que aunque nos parezca extraña, en el reino animal es bastante frecuente.

Meg cuenta en su perfil que mientras su hermana estaba en el trabajo intentó darle al niño un biberón con leche que la madre del bebé se había extraído previamente. Pero al ver que no había forma de que lo cogiera, no dudó en ponérselo al pecho y voilá, se durmió enseguida.

My gorgeous little nephew! While my sister was at work today I tried to give him a bottle of her expressed milk a few...

Posted by The Milk Meg on lunes, 21 de marzo de 2016

En la actualidad no estamos acostumbrados, pero lo de una madre sustituta que amamante al bebé no es nada nuevo. Las nodrizas cumplían esa función antes de que se inventara la leche en polvo, cuando la propia madre, por el motivo que fuera, no podía dar el pecho a su bebé.

Aquí la madre del bebé sí puede amamantarle pero no se encontraba disponible en ese momento, por lo que su hermana, tras haberle pedido permiso, le ofreció su pecho.

Cada vez son más comunes los casos de mujeres con un vínculo en común que amamantan a los bebés de otras, o tal vez existían de siempre, pero ahora se conocen más gracias a las redes sociales. Hace un tiempo conocíamos la historia de dos amigas que amamantaban cada una a sus propios bebés, y al bebé de la otra. Ambas son amigas íntimas y fueron madres a la vez, así que cuando tuvieron que volver a trabajar, como sus hijos no estaban acostumbrados al biberón, encontraron que la mejor solución era esa. Así, ellas tranquilas y los bebés, contentos.

¿Lo harías?

La lactancia materna es lo más natural del mundo, pero cuando no es la madre sino otra persona la que amamanta al bebé, se nos tuerce el gesto. No estamos acostumbrados y nos parece extraño, pero ¿quién dice que está mal o que no se puede?.

Sin duda es una decisión muy personal. Como la lactancia materna es mucho más que alimento y se establece un vínculo muy especial con el bebé, no todas las mujeres están dispuestas a dar el pecho al hijo de otra mujer, ni aunque fuera su más íntima amiga o su propia hermana. Y por otra parte, no todas estarían dispuestas a aceptarlo.

Por eso queremos conocer vuestra opinión: ¿darías el pecho al bebé de tu hermana o de una amiga? Y poniéndote del otro lado, ¿permitirías que tu hermana o tu amiga amamantaran a tu bebé si tú no estás disponible?

Vía | Popsugar
En Bebés y más | Dos amigas amamantan cada una a sus propios bebés, y al bebé de la otra, ¿tú lo harías?, La polémica historia de una mujer que amamanta a la vez a su hijo y al de su amiga desde hace un año

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios