Publicidad

Di sí a la lactancia materna en México (y en cualquier otro lugar)

Di sí a la lactancia materna en México (y en cualquier otro lugar)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En México el promedio de lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida es de apenas 14.4%, el más bajo en Latinoamérica, junto con República Dominicana. Por ello UNICEF México está haciendo una labor de promoción de los beneficios de la lactancia materna a distintos niveles.

Por ejemplo, a través de una campaña nacional llamada "Di sí a la lactancia materna" una de cuyas acciones ya os hemos comentado: este polémico vídeo en el que una madre es insultada por dar el pecho en la calle. Ahora, con una exposición de fotografías en un gran parque temático nos recuerda la importancia de dar el mejor alimento al bebé.

Se podrá ver en el Teatro Mexicano del parque Six Flags, al sur de la Ciudad de México, hasta el mes de agosto. Allí sus visitantes, junto a todas las atracciones posibles, van a tener la ocasión de contemplar distintas fotografías que muestran el amamantamiento, madres porteando a sus bebés, familias...

La exposición es resultado del trabajo de varios fotógrafos de la agencia Notimex en coordinación con Unicef, que demuestran la felicidad de una madre de alimentar a sus hijos, así como el apoyo del padre, que también es importante para la lactancia materna. Unas bonitas imágenes que podéis ver en este vídeo con la noticia:

Podríamos preguntarnos, ¿por qué en un parque temático? Pues al margen de que se trata de un marco idóneo con miles de visitantes de distintas procedencias, sin duda un parque de entretenimiento de estas características está lleno de familias con niños y ellos, los pequeños, son los futuros padres y madres que verán el amamantamiento como un hecho natural.

Conseguir que más mujeres amamanten a sus hijos en la primera hora de vida, de forma exclusiva durante los primero seis meses, y combinando la leche materna con alimentos hasta los dos años de edad, será un gran logro. Gracias a ello se fortalecería la salud física, emocional e intelectual de niños y niñas y eso es lo deseable en cualquier lugar.

En México además se hacen otras campañas a favor de la lactancia materna debido a esas tasas bajísimas de las que os hablamos, también intentando desterrar mitos sobre el amamantamiento. Pero sin duda decir "sí" a la lactancia materna es algo que tendría que suceder en cualquier parte del mundo.

Foto | iStock
Vídeo | Youtube
Más información | Unicef
En Bebés y más | No le des la espalda, dale pecho: una campaña polémica para promocionar la lactancia materna

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios