Compartir
Publicidad

Asturias también tendrá banco de leche materna el próximo año

Asturias también tendrá banco de leche materna el próximo año
1 Comentarios
Publicidad

Seguimos contando buenas noticias. Después de saber el mes pasado que Castilla y León abrirá en 2015 un banco de leche humana, nos enteramos ahora que Asturias también contará con un banco de leche materna a partir del próximo año.

Funcionará en el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con donaciones altruistas que pretenden brindar este alimento tan beneficioso para los bebés ingresados, en muchos casos prematuros o grandes prematuros, que no puedan recibirla de su propia madre.

Se ha demostrado que la leche materna aporta enormes beneficios a los bebés, especialmente a aquellos con problemas de salud o que han nacido antes de término. Contribuye a reducir la incidencia y la gravedad de algunas enfermedades como la enterocolitis necrosante neonatal (ENN), una enfermedad muy común en niños prematuros, que se considera grave y que tiene una mortalidad del 25%.

El de Asturias sería el noveno banco de leche materna de España. En la actualidad los hay en Islas Baleares, Madrid, Valencia, Granada, Aragón, Barcelona, Extremadura y también a partir del 2015, Castilla y León.

Desde luego es una gran noticia, porque aunque siguen haciendo falta más bancos para ampliar la cobertura de territorio, son cada vez más los bebés que podrán beneficiarse de los poderes mágicos de este alimento.

Vía | Asturias24
Más información | Asociación española de bancos de leche humana
En Bebés y más | ¿Quieres ser donante de leche materna? Siete cosas que debes saber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio