Una gran noticia: Castilla y León tendrá su Banco de Leche materna

Una gran noticia: Castilla y León tendrá su Banco de Leche materna
Sin comentarios

En los últimos años se han puesto en marcha algunos bancos de leche como el de Mérida y la ampliación del banco de leche del Hospital 12 de Octubre de Madrid y seguimos con otra gran noticia porque hemos sabido que Castilla y León tendrá su banco de leche materna que comenzará a funcionar el enero del 2015.

Tendrá carácter mixto ya que nace como un centro dependiente de la Consejería de Sanidad y coordinado por el Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid y el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl).

Son innegables los efectos que tiene la leche materna en la salud de los bebés, y gracias a los bancos de leche humana, los bebés prematuros y con problemas graves que por el motivo que sea no pueden recibirla de su madre, pueden beneficiarse de ese oro biológico.

El de Castilla y León será el octavo banco de leche materna de España aunque hacen falta más bancos de leche para cubrir más territorio y que todos los bebés puedan acceder a ella.

La idea es comenzar en enero a recoger y a distribuir leche materna, que en principio se centrará en el área asistencial de Valladolid, para extenderla paulatinamente al resto de las provincias. Tanto las tareas de promoción, como de captación de madres y consulta de lactancia materna se harán desde el Río Hortega, al igual que la supervisión del tratamiento biológico de la leche y su destino final.

Foto | Daniel Lobo en Flickr CC
Más información | Asociación Española de Bancos de leche humana En Bebés y más | ¿Quieres ser donante de leche materna? Siete cosas que debes saber

Temas
Comentarios cerrados
Inicio