Publicidad

Adriana Abenia se disculpa por sus declaraciones sobre lactancia y nos promete una foto propia amamantando

Adriana Abenia se disculpa por sus declaraciones sobre lactancia y nos promete una foto propia amamantando
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace ya unos añitos que Adriana Abenia hizo unas declaraciones polémicas sobre la lactancia materna, desafortunadas como pocas y que tuvimos ocasión de comentar: "Varias veces se me ha indigestado la comida al ver a una mujer amamantar a su bebé", dijo, así como quien no quiere la cosa.

Y como sucede en esas ocasiones en que uno no sabe muy bien dónde se mete y suelta por la boca (o, peor, escribe en la página web de un medio de comunicación) lo primero que se le pasa por la cabeza, demostrando no tener conocimiento alguno sobre lo que dicen la recomendaciones de salud, se montó una buena. Pues bien, ahora, casi cuatro años después de aquello, Adriana Abenia se disculpa por sus declaraciones sobre lactancia y promete una foto dando pecho a su bebé.

Es en su blog donde hace "una entrada especial dedicada a todas las madres", titulada "A las mamás lactantes" y en el que empieza diciendo que su anterior artículo pretendía ser relajado, divertido y que fue confeccionado con cariño y guasa con tweets de amigos y compañeros que debatían sobre la lactancia en niños más allá de los 2 años.

El artículo vino a cuento de una portada que llamó la atención entonces por su provocativo título (y que también os comentamos aquí): "¿Eres lo suficientemente madre?" en el que aparecía una mujer dando pecho a su niño de tres años.

Como recordaréis, la modelo y presentadora en 2012 dijo lindezas como que las mujeres deberían "sacarse las ubres" en privado y que no se iba a convertir en una vaca. Bueno, pues parece ser que ha cambiado de opinión y no solo parece que quiere dar pecho en el futuro cuando tenga hijos, sino que además promete una foto de sus "ubres" amamantando a su descendencia cuando esto suceda.

Artículo Adriana Abenia

La verdad, me alegro de que haya recapacitado y de que lo sucedido le haya servido para reflexionar sobre el tema, sobre lo importante que es la cuestión de la lactancia para las madres que deciden dar pecho a sus bebés, como dice en su última entrada, y por consiguiente pidiendo perdón a las madres que se sintieran ofendidas por aquello. Incluso, ha pedido al periódico donde apareció el artículo que lo retire.

En estos momentos aún está en línea y se puede ver la indignación que causaron sus palabras, cierto que en ocasiones las respuestas fueron desproporcionadas y a ello se refiere Adriana Abenia en su post cuando habla de que muchas personas le contestaron barbaridades y "unas pocas me deseabais incluso la muerte", algo que no se puede justificar bajo ningún concepto. Y aquí llega el tema del respeto, que reivindica ahora:

Pero, por favor, respetémonos las unas a las otras, que cada mujer sea capaz de elegir si desea darle el pecho o no a su pequeño, sin lapidarla si elige la segunda opción (...). A las del biberón las llamamos “malas madres”; a las de la teta, “fundamentalistas”.

De lo que tal vez no se diera cuenta entonces es de que, vale, puede que con más o menos humor, pero su manera de referirse a esas madres que daban pecho más allá de los dos años no fue precisamente respetuosa. Y si esos comentarios más o menos jocosos, pero de mal gusto o irreflexivos como ahora parece reconocer, los haces en tu casa, no pasa nada. Pero si aparecen en un medio de comunicación con tanta audiencia, pues van a tener la repercusión que tuvieron.

LIBERTAD y RESPETO para decidir y opinar.
Así pues, insisto, pido disculpas si os habéis sentido mal.
Prometo colgar una foto amamantando a mi bebé cuando esto suceda, algún día.
Por mi parte, todo olvidado.
Y lo más importante…
¡Disfrutad de vuestra lactancia y vuestros preciosos bebés!

Seguro que después de todo el revuelo la modelo tuvo ocasión de informarse mejor sobre la lactancia, de reflexionar sobre ese acto tan natural y lleno de amor, importante para muchas mujeres. ¿Tal vez la voz de la maternidad llama a sus puertas? Bueno, habla de ser madre en el futuro y aunque no sea yo quien esté muy pendiente de ese "acontecimiento", sí espero que haga como otras famosas y tantas mamás anónimas y se sume a la defensa de la lactancia materna en público.

En fin, me quedo con las disculpas que pide al principio y también lo que pide Adriana Abenia al final: respeto entre unas y otras mujeres, que la absurda guerra de las madres no vaya a más y que las mamás disfruten de sus lactancias y sus hermosos bebés. ¡Ay, Adriana, si lo hubieras pensado antes! Pero más vale tarde que nunca...

Vía y Foto | Adriana Abenia
En Bebés y más | Gwyneth Paltrow en el centro de "la guerra de las madres"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir