Compartir
Publicidad

"¿Eres lo suficientemente madre?": la crianza con apego portada de Time

"¿Eres lo suficientemente madre?": la crianza con apego portada de Time
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Queremos mostrarnos la última portada de la revista Time, que pregunta “¿Eres lo suficientemente madre?”, haciendo referencia a un debate que ha surgido a menudo en el blog, y que entenderéis perfectamente a través del subtítulo: “¿Por qué la crianza con apego lleva a algunas madres a los extremos y cómo se convirtió el doctor Bill Sears en su gurú?”

La portada llama la atención sin duda, con una madre dando pecho a su hijo de tres años, poniendo sobre el tapete una práctica de crianza tan controvertida como la lactancia materna prolongada.

Los protagonistas de esta cubierta no son modelos profesionales, la mujer es Jamie Lynne Grumet, fotografiada por Martin Schoeller con su hijo de tres años de edad. Es una madre de Los Angeles que se suscribe a la crianza con apego, una manera de ser padres que ha ido en aumento durante las últimas dos décadas.

Y esto es así desde que el pediatra William Sears acuñara el término “attachment parenting” en su obra “El libro del bebé” en 1992. El doctor Bill Sears, famoso en Estados Unidos por sus libros y por frecuentar programas de televisión, fue también el responsable del término “bebé de alta demanda”.

Los tres principios fundamentales de la crianza con apego eran la lactancia materna, el dormir juntos y portar al bebé, de modo que el niño esté unido físicamente a sus padres favoreciendo así el vínculo afectivo. El pediatra cuenta con página web propia, Ask dr. Sears, en la que se ofrecen consejos para padres, cursillos de formación, libros... y se nos presenta a otros médicos "familia del doctor Sears".

Para realizar la portada, el fotógrafo captó con su cámara a cuatro madres que practican la crianza con apego, amamantando a sus hijos, y le gustó la idea de que el niño se subiera a una silla, para representar que ya difícilmente puede estar en brazos de mamá al ser amamantado.

Cada una de las madres conocen la filosofía y la obra del doctor Sears, pero tienen sus propias razones para criar con apego y no responden a estereotipos calcados.

Sobre ello profundiza el artículo escrito por Kate Pickert y centrado en la figura del pediatra estadounidense, “El hombre que rehizo la maternidad”, que nos cuenta la historia de estas madres y por qué Sears se ha convertido en su gurú. Otra cosa es si se puede ser "suficientemente madre", es decir, más o menos madre, según tu forma de criar…

Vía | Time
Más información | William Sears En Bebés y más | El pack completo para ser ecomadre, ¿Quién apoya y quién critica la lactancia materna prolongada, Bebés de alta demanda: cómo nace el término, La crianza con apego, ¿Existe el pack crianza natural?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos