Compartir
Publicidad
19 preciosas fotografías de madres amamantando a sus bebés que transmiten la belleza y la pureza de la lactancia materna
Lactancia

19 preciosas fotografías de madres amamantando a sus bebés que transmiten la belleza y la pureza de la lactancia materna

Publicidad
Publicidad

En Bebés y más, la lactancia materna es un tema recurrente por los grandes beneficios que tiene para el bebé y para la madre, y porque es la mejor forma de alimentar un bebé, sin por ello hacer sentir mal a las madres que dan biberón, quienes por supuesto merecen todo el respeto del mundo. A estas alturas ese es un debate más que superado.

Lo que os quiero enseñar hoy son unas bellísimas fotografías de madres amamantando a sus bebés de la fotógrafa Ivette Ivens, de quien os presenté hace unos días su serie 'Generaciones' de abuelos y nietos. Sinceramente, a mi parecer, son las fotos más bonitas que he visto de lactancia materna por la dulzura que transmiten, la calidez de las miradas y ese halo de tranquilidad que proyecta cada una de las imágenes. Y aunque no siempre la lactancia materna es un camino de rosas, también es bonito destacar esos momentos tan bonitos que nos regala.

La serie fotográfica homenajea especialmente a la lactancia materna prolongada, la de los niños que ya caminan y siguen beneficiándose de la leche de sus madres. Recordemos que la OMS recomienda la lactancia materna hasta los dos años y que la edad natural del destete se sitúa entre los dos años y medio y los seis años.

La fotógrafa Ivette Ivens es madre de dos hijos, defensora de la lactancia materna y confiesa que amamantó a su hijo mayor hasta los tres años.
"Los niños saben cuándo es el momento de dejarla (la lactancia materna). Las madres también. Los extraños no lo saben, así que no deberían preocuparse", declara la fotógrafa.

Fotografías | Ivette Ivens Reproducidas con autorización
En Bebés y más | No, la lactancia materna prolongada no conlleva ningún riesgo, Prolongar la lactancia materna ahorraría millones de euros al sistema de salud

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos