Compartir
Publicidad
Publicidad

Se solicitan juguetes por lenguas y dialectos

Se solicitan juguetes por lenguas y dialectos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Al parecer, los pedagogos gallegos solicitan a los empresarios jugueteros que fabriquen juguetes que hablen en gallego, un ejemplo serían las muñecas. Además, se pide eliminar prejuicios en pro de un mejor aprendizaje de los idiomas, ya que a los niños les resultaría más fácil aprender a través de los juguetes.

Curiosa noticia que no sólo afecta al ámbito juguetero, también se solicita en las emisiones televisivas que mayoritariamente utilizan el castellano en lugar del gallego. No sabemos si estarán conformes los jugueteros con esta solicitud, pues se rompería el esquema de fabricación y se podrían presentar diversos problemas. De todos modos es una justa solicitud para quienes desean que sus juguetes hablen su idioma, aunque nosotros pensamos que todos debemos hablar castellano perfectamente. Esto puede ser un motivo para encarecer aún más los juguetes, no los de esta campaña sino los de la siguiente, porque bastante encarecidos se encuentran ya.

Los juguetes son un producto internacional salvo cuando se les incluye el idioma, seguramente esta solicitud generará todo tipo de opiniones favorables y negativas, juguetes nacionalistas, juguetes educativos, ¿qué opinas sobre esta solicitud?

Vía | 20 Minutos En bebés y más | Las Tres Mellizas Bebés enseñan vocabulario en varios idiomas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos