Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Resolviendo Conflictos…bien!, juego orientado a los niños para prevenir la violencia de género

¡Resolviendo Conflictos…bien!, juego orientado a los niños para prevenir la violencia de género
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La violencia es un problema social que afecta directa o indirectamente a los niños, por esta razón, un grupo de pedagogos valencianos acaba de diseñar un juego muy especial encaminado a prevenir la violencia de género y dirigido a los más pequeños.

¡Resolviendo Conflictos…bien!, es un juego en el que los niños de 6 a 12 años reflexionan sobre el uso de las acciones violentas, buscando siempre la solución inteligente en ausencia de la violencia. Sembrar la semilla de la no violencia en los niños es la tarea primordial del juego, favoreciendo la cooperación, la sociabilidad y cualquier aspecto que permita solucionar un conflicto de una manera totalmente pacífica.

El juego ofrece una serie de preguntas y respuestas que propician que los niños reflexionen ante las diversas situaciones planteadas y proporcionen la respuesta que ellos crean más adecuada. La violencia no conduce a nada, esa es una de las tareas educacionales que se deben fomentar en los niños, es la manera más lógica y factible que permitirá un futuro con mayor conciencia y respeto.

El juego se presentó ayer en sociedad de la mano de la empresa juguetera valenciana Falomir Juegos S.A, en la Feria de Valencia, en poco tiempo se encontrará disponible en el mercado.

No hay muchos juegos educativos en el mercado que enseñen los valores de peso a los niños, encontramos esta iniciativa muy interesante, ¿cómo lo recibirán los niños?

Más información | Las Provincias Más información | Falomir Juegos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos